Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La “otra” tormenta que azota a Washington

    El gobierno de Donald Trump reacciona con una serie de polémicas medidas al torbellino que ha causado un nuevo libro sobre su Casa Blanca.
    Alex Wong/Getty Images
    3:01 pm01/04/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- En un día en que Washington no para de hablar sobre un explosivo nuevo libro que pinta un cuadro muy negativo de su presidencia, Donald Trump ha tomado una serie de controversiales medidas, tanto a nivel nacional como internacional.

    La enorme Tormenta Grayson que arropa al noroeste con nieve no pudo detener la tormenta que ha causado en la capital del país el libro que destapa el caos interno en el que vive la  Casa Blanca de Trump.

    Para contrarrestar, y en menos de 24 horas, el gobierno de Trump anunció su intención de hacer cumplir leyes federales sobre consumo de la marihuana en estados que lo han despenalizado, dijo que permitirá la perforación en todas las aguas de Estados Unidos, y congeló toda la ayuda de seguridad que otorga a Pakistán.

    Lee también: Las 6 revelaciones más notables del nuevo libro sobre Trump

    El libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump” del periodista Michael Wolff,  retrata a Trump como un mandatario desinformado, no preparado y sin enfoque.

     

    Abogados del mandatario intentaron impedir la publicación de la obra, de la que solo se conocen extractos, y además amenazaron con demandar al exjefe de campaña de Trump y exestratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, si ofrece declaraciones sobre el libro.

    PAKISTÁN Y EXPLORACIÓN

    “No voy a perder el tiempo o el tiempo del país yendo página por página, hablando de un libro que es una fantasía completa y está lleno de chismes sensacionalistas, porque es triste, patético, y nuestra administración y nuestro enfoque va a estar en movimiento el país hacia adelante”, declaró la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders ante la lluvia de preguntas de los reporteros sobre la obra.

    Como prueba, poco después, el Departamento de Estado anunció este jueves que el gobierno de Trump suspenderá la mayor parte de la asistencia de seguridad a Pakistán, ante la negativa de ese país a confrontar a las redes terroristas que operan allí.

    Funcionarios del gobierno dijeron que se podrían congelar hasta $1.3 mil millones.

    Lee también: Fiscal General buscará imponer leyes federales que vedan la marihuana

    La Casa Blanca anunció además que permitirá nuevas perforaciones de petróleo y gas en alta mar en casi todas las aguas de Estados Unidos.

    El plan daría a la industria energética un amplio acceso a los derechos de perforación en la mayor parte de la plataforma continental exterior, incluidas las aguas del Pacífico cerca de California, las aguas del Atlántico cerca de Maine y el este del Golfo de México.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita