Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Fiscal General buscará imponer leyes federales que vedan la marihuana

    Jeff Sessions rescindirá la norma de no interferir en los estados que han despenalizado la venta y el uso de la droga.
    Matthew Chattle / Barcroft Images / Barcroft Media via Getty Images
    10:36 am01/04/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Apenas días después de que California se convirtió en el mayor mercado de marihuana recreativa del mundo, el Fiscal General Jeff Sessions decidió rescindir una norma establecida en 2009 de no interferir con las leyes estatales que permiten el uso de la droga.

    Aunque ya varios estados lo han despenalizado o legalizado, el consumo de la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, lo que crea un conflicto entre las leyes federales y estatales.

     

    Lee también: La marihuana se mete en la política: dispensario apoya a candidata

    California se convirtió en el sexto estado que despenaliza el cannabis, tras aprobar referéndum durante las elecciones de noviembre de 2016 la legalización de la marihuana recreativa.

    La medida entró en efecto el pasado lunes 1ro. de enero.

    LEYES FEDERALES

    La administración de Trump anunciará este jueves libere que los fiscales federales pueden hacer cumplir las leyes federales sobre la marihuana de manera más agresiva, amenazando efectivamente con socavar el movimiento de legalización del cannabis, aseguraron fuentes de crédito.

    Se espera que el Departamento de Justicia, (DOJ), rescinda este jueves una política adoptada durante la presidencia de Barack Obama de disuadir a los fiscales federales de presentar cargos por delitos relacionados con la marihuana en estados que legalizaron las ventas de la droga.

    No está claro si la medida significa que el gobierno tiene la intención de llevar a cabo una ofensiva federal contra los dispensarios de marihuana, o simplemente busca crear una ambigüedad que podría detener el crecimiento de la industria de la marihuana recreativa.

    Es probable que la medida aumente la confusión sobre si es legal vender, comprar o poseer marihuana en Estados Unidos.

    La ley federal ha prohibido durante mucho tiempo esas actividades, y en 2013, después de que los votantes en Colorado y el estado de Washington votaron a favor de la despenalización de la marihuana para uso recreativo, el DOJ de Justicia de Obama decidió no demandar a esos estados.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita