Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump no tiene un botón nuclear “grande y poderoso” en su escritorio

    El botón rojo que sí tiene el presidente en el Despacho Oval solo sirve para llamar a un camarero.
    Olivier Doulier - Pool/Getty Images
    10:10 am01/03/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Contrario a su fanfarronada del martes, el presidente Donald Trump no tiene un botón nuclear.

    El botón rojo que sí tiene en el Despacho Oval de la Casa Blanca no es tan “grande y poderoso” como indicó en su infame tuit, y solo sirve para llamar a un camarero.

    Aunque Trump sí tiene el poder de lanzar un ataque nuclear. O, más bien, el presidente y un pequeño grupo militar que lleva un maletín y que contiene los códigos nucleares.

    La “batalla de los botones” fue iniciada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un cuando, durante su mensaje de Año Nuevo, aseguró tener un “botón de lanzamiento nuclear” en su escritorio.

    Lee tambiénKim Jong-un dice tener “botón de lanzamiento nuclear” en su escritorio

    “La totalidad del territorio estadounidense se encuentra dentro del rango de todos nuestros misiles nucleares, y tengo un botón de lanzamiento en mi escritorio; esta es la realidad, no una amenaza”, dijo Kim.

    A lo que respondió Trump por Twitter:

    “El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el ‘Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo’. ¿Alguien de su régimen agotado y hambriento le puede informar que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!”, tuiteó el presidente.

    El tuit de Trump causó estupor y preocupación ante un nuevo escalamiento de los dimes y diretes entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano.

    Pete Souza, quien fue el fotógrafo oficial del expresidente Barack Obama, aclaró por Instagram la realidad del botón que sí tiene Trump en su escritorio.

    “Y, afortunadamente, el botón rojo en el escritorio Resolute es para llamar al camarero, no para comenzar una guerra”, dijo Souza.

    LOS CÓDIGOS NUCLEARES

    El maletín negro con los códigos nucleares, llamado “The Football” (el balón), es cargado por una serie de ayudantes militares rotativos que nunca están a más de unos pocos pasos del presidente.

    El “balón” está equipado con herramientas de comunicación y un libro con códigos de lanzamiento del armamento nuclear.

    En caso de que Trump ordenara un ataque nuclear, tendría recurrir a “la galleta” , en donde está la clave para activarlo.

    “La galleta” o “código de oro”, es una tarjeta de plástico que el presidente guarda en un bolsillo y debe romper por la mitad para verificar su identidad cuando contacta a la Unidad de Guerra en el Pentágono, la sede del Ministerio de la Defensa, para autorizar un ataque.

    Otro mensaje de Soza, muestra a los agentes con el “balón”.

    God help us.

    A post shared by Pete Souza (@petesouza) on







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita