Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, demanda al DOJ

    Acusa al Fiscal Especial Robert Mueller de extralimitarse en sus funciones.
    Mark Wilson/Getty Images
    2:35 pm01/03/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump que fue acusado por el Fiscal Especial Robert Mueller de conspiración contra Estados Unidos, lavado de dinero y otros delitos relacionados con sus negocios privados, presentó este miércoles una demanda en contra del Departamento de Justicia.

    Manafort pidió a una corte federal que limite la autoridad de Mueller, una acción que sigue el patrón de esfuerzos republicanos por desacreditar la investigación que lleva a cabo el Fiscal Especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones.

     

    Lee también¿De qué es acusado el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort?

    CACERÍA DE BRUJAS

    La inusual medida se produce en momentos en que Trump trata de presentar la investigación de Mueller como una cacería de brujas motivada por fines políticos.

    Según sus abogados, la acusación de Manafort por sus negocios con Ucrania y Rusia no tiene nada que ver con la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial del año pasado.

    Los abogados de Manafort argumentan en una demanda de 17 páginas presentada ante un tribunal federal en Washington, que el DoJ excedió su autoridad legal cuando el fiscal general interino Rod Rosenstein ordenó a Mueller en mayo pasado que  investigara los “vínculos y/o coordinación” entre el gobierno ruso y la campaña  de Trump, así como también “cualquier asunto que haya surgido o pueda surgir directamente de” esa investigación.

    La orden “pretende otorgarle carta blanca a Mueller para investigar y presentar cargos penales en relación con cualquier cosa que encuentre mientras investiga”, sin importar cuán alejada de su acusación original, escribieron los abogados de Manafort Kevin Downing y Thomas Zehnle.

    La oficina de Mueller no ha hecho comentarios a la prensa sobre la demanda presentada por Manafort.

    Una portavoz del Departamento de Justicia reiteró en una declaración: “La demanda es frívola, pero el acusado tiene derecho a presentar lo que quiera”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita