Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Letreros falsos dan bienvenida a “criminales” en California

    Los carteles se burlan de la nueva ley que convierte a California en un estado santuario.
    Pixabay/MGN
    10:22 am01/03/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- California se convirtió el lunes 1ro. de enero oficialmente en un estado santuario y de inmediato aparecieron carteles falsos en las autopistas del estado que se burlan de la nueva ley.

    Las nuevas normas adoptadas por el Estado Dorado proporcionan mayores protecciones para los inmigrantes indocumentados, y limitan la cooperación entre la policía local y las autoridades federales de inmigración.

    Lee tambiénCalifornia se convierte en un estado santuario

    Sin embargo, los conductores que viajaron hacia California esta semana se encontraron con carteles que denunciaban la nueva política migratoria en al menos dos carreteras interestatales.

    Los letreros daban la bienvenida a un “estado santuario oficial” que es el hogar de “delincuentes” y miembros de pandillas. Ambos incluyeron el sello del estado de California y un logotipo del Partido Demócrata.

    “Delincuentes, ilegales y [MS-13] ¡Bienvenidos! ¡Los demócratas necesitan los votos!”, decía el cartel en la línea fronteriza entre Arizona y California.

    Una cubierta de papel colocada sobre un letrero del condado de San Bernardino saludó igualmente a los viajeros de la Interestatal 15.

    RETIRADA

    Funcionarios estatales retiraron el martes uno de los letreros en la línea de Arizona y otro el lunes cerca de la frontera con Nevada, informó Mark Dinger, portavoz del Departamento de Transporte (CALTRANS).

    Las autoridades investigan informes de otros dos letreros cerca de la frontera con el estado de Oregón, y la búsqueda de uno que se rumoreaba que estaba en la I-95 al norte del lago Havasu resultó infructuoso.

    “Por razones de seguridad, CALTRANS no permite ninguna señal no autorizada en el derecho de paso estatal”, dijo Dinger en una declaración preparada.

    “Si aún no lo hemos hecho, los equipos de CALTRANS tomarán medidas para eliminarlos”.

    La nueva política de santuario estatal de California entró en vigencia el año nuevo. La ley prohíbe a la policía preguntar a las personas sobre su estado migratorio, pero los funcionarios de la prisión pueden trabajar con las autoridades federales en algunos casos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita