Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Demócratas presentan sus demandas ante amenaza de cierre del gobierno

    Dos nuevos senadores son juramentados en la apertura de la nueva sesión del Senado en que la mayoría republicana quedó reducida a un escaño.
    Alex Wong/Getty Images
    12:56 pm01/03/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Dos nuevos senadores fueron juramentados este miércoles en el primer día de una nueva sesión del Senado para la que los demócratas se sienten con fuerzas renovadas.

    Los demócratas Doug Jones, de Alabama, y Tina Smith, de Minnesota, tomaron el juramento del vicepresidente Mike Pence poco después del mediodía de este miércoles.

    Lee tambiénGobierno de Trump no quiere hablar de DACA con demócratas

    Con la mayoría republicana reducida a un solo escaño, los demócratas presentaron una lista completa de demandas que incluye la solución a DACA y la aprobación de financiamiento para el programa de cuidado médico infantil CHIP.

    Jones recién ganó las elecciones especiales para sustituir a Jeff Sessions de Alabama, quien es ahora el Fiscal General de Trump.

    Por su parte Smith sustituye al exsenador Al Franken de Minnesota, quien se vio en la necesidad de renunciar ante múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada.

    DEMÓCRATAS EMPODERADOS

    Los demócratas tienen ahora más poder porque, si fracasan las negociaciones con los republicanos, el gobierno podría quedarse sin dinero justo en los días en que el presidente Donald Trump cumple su primer año en la Casa Blanca.

    Los líderes republicanos y demócratas de ambas cámaras del Congreso se reúnen este miércoles con funcionarios de la Casa Blanca para llegar a un acuerdo sobre una ley de gastos del gobierno que deberá ser aprobada antes del 19 de enero, cuando se vence la ley provisional pasada de emergencia a finales del mes pasado.

    Lee tambiénTrump: sin muro no habrá DACA

    Para esta nueva sesión, las demandas demócratas son ambiciosas, encabezadas por una legislación que proteja a los jóvenes inmigrantes indocumentados, llamados “Dreamers” cuya protección de la era de Barack Obama contra la deportación terminó con Trump.

    Los demócratas también presionan para una intervención más amplia en la epidemia de opiáceos, un impulso para la atención de los veteranos, ayuda en casos de desastre para las áreas afectadas por los huracanes y financiamiento para el Programa de seguro de salud para niños.

    “Nada se acordará hasta que todo esté acordado”, dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de California.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita