Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump no quiere hablar de DACA con demócratas

    Ante el inicio de la sesión del Congreso, toma calor el tema de lo que pasará con los cerca de 800 mil “Dreamers”.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    11:47 am01/02/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El tema sobre qué pasará con DACA y los cerca de 800 mil “Dreamers” que están amparados por el programa se ha agitado en los últimos días cuando el Congreso está a punto de iniciar su primera sesión legislativa de 2018.

    Se espera que los legisladores voten por un proyecto de ley sobre los Dreamers antes del 5 de marzo, día en que se vence el programa  de Acción Diferida para Los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

    Lee también: Trump: sin muro no habrá DACA

    El presidente Donald Trump aclaró este martes que no quiere incluir una solución para DACA en la lista de temas que negociará con legisladores demócratas y republicanos para el inicio de la sesión del Congreso este viernes 5.

    “El enfoque será en establecer límites presupuestarios, no en la inmigración o en algunos de estos otros temas que están en la agenda general de este mes, pero no en la esencia de esta reunión”, aclaró el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah sobre un encuentro con líderes del Congreso fijado para el miércoles.

    El director de asuntos legislativos Marc Short y el director de Presupuesto Mick Mulvaney representarán al presidente durante una reunión en el Capitolio con los líderes de los partidos Republicano y Demócrata del Senado Mitch McConnell y Chuck Shumer y de la Cámara de Representantes Paul Ryan y Nancy Pelosi.

    Después de aclarar que no habrá DACA si no se incluye el muro en un nuevo proyecto de ley migratoria, el presidente culpó este martes a los demócratas de que no haya habido un avance en el Congreso para encontrar una solución a los cientos de miles de Dreamers que perderán su protección cuando termine el programa en marzo próximo.

    CONDENA

    “Los demócratas no están haciendo nada por DACA, solo están interesados en la política. ¡Los activistas de DACA y los hispanos irán en contra de los Dems, comenzarán a “enamorarse” de los republicanos y su presidente! Somos sobre los RESULTADOS”, tuiteó Trump.

    Como respuesta, el senador demócrata Ed Markey recordó que fue Trump quien decidió cancelar DACA.

    “@realDonaldTrump derogó #DACA, no los Dems. @GOP sigue bloqueando el #DREAMAct, no los Dems. Los republicanos están usando a los #DREAMers para apalancamiento, no los demócratas. El único sueño al que parece importarle Trump es el vacío de un muro fronterizo”, publicó Markey en Twitter.

    “Los votos están ahí para aprobar #DACA y financiar #CHIP, pero @SenateGOP y @realDonaldTrump quieren jugar juegos políticos con los #DREAMers y el cuidado infantil. Pasemos estos proyectos de ley ahora y dejemos de usar a nuestros jóvenes como palanca”, agregó el senador por Massachusetts.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita