Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Cómo empezar el año nuevo con unas finanzas sanas

    En este nuevo año muchas personas tienen una lista de propósitos que desean cumplir. Uno muy importante es disciplinarse en sus finanzas y crear un presupuesto personal.
    11:15 pm12/31/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Entre los propósitos de año nuevo más populares se encuentra administrar mejor nuestro tiempo y disciplinarnos con nuestras finanzas.

    Este último no es nada fácil ya que estabilizar nuestra economía significa reconocer gastos innecesarios y controlar las compras que hacemos con  nuestras tarjetas de crédito.

    Evitar pedir adelantos, estudiar el presupuesto que se maneja, filtrar en qué gastar y hacer un seguimiento periódico de los dineros que se manejan en el hogar, son algunas de las recomendaciones para afrontar los pagos de esta temporada.

    Según expertos, es crucial el poder llevar las riendas de su economía, porque un presupuesto es algo más que un mal necesario.

    Conocer al gasto generado por electricidad, luz, gas e imponderables,  y no menos importante que la persona tenga capacidad de ahorro, es decir, saber qué si se endeuda podrá pagarlo.

    Por lo que, el tener claro cuánto se tiene y cuanto se puede ahorrar, para luego cubrir una posible deuda, es fundamental.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Aracely Panameño, directora de asuntos latinos del Centro de Préstamos Responsables, sobre qué pasos debemos seguir para tener unas finanzas sanas en el hogar.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita