Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Roy Moore intenta impedir la certificación de las elecciones en Alabama

    El polémico candidato republicano presentó una demanda en la que alega que hubo fraude electoral.
    Joe Raedle/Getty Images
    8:22 am12/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El drama en Alabama por las elecciones especiales para un senador del pasado 12 de diciembre  aún no ha terminado.

    En un intento de último minuto para impedir que su otrora rival demócrata Doug Jones sea certificado este jueves como ganador de las votaciones, el polémico candidato republicano Roy Moore presentó una demanda en la que alega fraude electoral.

    Lee tambiénTriunfo demócrata en Alabama cambia el juego político de Washington

    La demanda de Moore, acusado de abuso sexual a niñas adolescentes, fue de último minuto. Sus abogados presentaron la queja cerca de las 10:30 p.m. del miércoles. Los funcionarios de Alabama tienen previsto certificar los resultados a la 1 p.m. en el Capitolio estatal.

    Sin embargo, el secretario de Estado de Alabama, John Merrill confirmó que Jones será certificado este jueves pese a la demanda de Moore.

    “¿Afectará esto algo?” dijo Merrill a la cadena de noticias CNN, refiriéndose al desafío de Moore. “La respuesta corta a eso es no”.

    Merrill afirmó que se reuniría este jueves por la tarde con la gobernadora de Alabama Kay Ivey y el fiscal general estatal Steve Marshall para certificar el triunfo de Jones.

    JURAMENTACIÓN

    Añadió que Jones será juramentado como senador por Alabama cuando el Senado inicie su próxima sesión el 3 de enero de 2018.

    Con su demanda, Moore, el primer republicano en Alabama que pierde unas elecciones al senado en los últimos 25 años, intenta bloquear la certificación de su rival alegando “un sistemático fraude electoral”.

    Ante el tribunal de circuito de Montgomery, la campaña de Moore argumentó que ese fraude había contaminado las elecciones especiales del 12 de diciembre, que Moore perdió ante Jones por menos de 22 mil votos, y que las autoridades de Alabama no habían investigado adecuadamente los reclamos de mala conducta.

    Los abogados adviertieron que si las elecciones se certifican prematuramente,  Moore “sufrirá un daño irreparable” y se le “negará su completo derecho como candidato a una elección justa”.

    Por su parte Merrill, que votó por Moore en las elecciones, declaró tajantemente: “No he visto irregularidades o inconsistencias que estén fuera de lo normal”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita