Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    IRS: Dueños de casas podrán deducir sus impuestos de 2017

    Pero para poder hacer la deducción, los impuestos de propiedad deberán ser evaluados y pagados este año.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    1:23 pm12/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que los dueños de casas podrán deducir sus impuestos de propiedad estatales y locales en su declaración de 2017 si fueron evaluados y pagados este año.

    Pero, el IRS advirtió al mismo tiempo que esos prepagos podrán ser deducidos solamente en circunstancias limitadas.

    El anuncio aumentó aún más la confusión entre los contribuyentes ante el nuevo plan fiscal, promulgado la semana pasada por el presidente Donald Trump y que es la mayor revisión de la legislación tributaria federal en las últimas tres décadas.

     

    Lee tambiénVIDEO: Trump firma reforma fiscal y se va de vacaciones navideñas

    Las deducciones por propiedad es uno de los elementos más polémicos de la nueva ley impositiva.

    A partir de enero, el código fiscal federal impondrá un límite a las deducciones de impuestos estatales y locales —tales como sobre la propiedad, el ingreso y la venta— a $10,000 al año.

    DESPROPORCIONADA

    La medida afectará de manera desproporcionada a los estados de mayor poder adquisitivo y de tendencia demócrata.

    Numerosas personas se apresuraron en los últimos días a pagar sus impuestos de la propiedad antes de que termine el año con la esperanza de que se podrían aprovechar por última vez de la deducción federal que pronto será eliminada por la nueva ley tributaria.

    Pero nuevos lineamientos dados a conocer por el IRS el miércoles parecen haber frustrado esa opción en algunos casos ya que advirtió que solo funcionará si los impuestos fueron evaluados y pagados este año.

    Esto significa que si una oficina de evaluación local no ha determinado la evaluación del impuesto a la propiedad de una vivienda para el próximo año fiscal, no será posible deducir impuestos prepagos en la propiedad.

    “La guía del IRS emitida hoy significa que muchas personas que pagaron por adelantado podrían no beneficiarse”, dijo Nicole Kaeding, economista de Tax Foundation.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita