Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ciudades demandan al Pentágono por no reportar condenas

    Nueva York, Filadelfia y San Francisco afirmaron que fue por la falla militar que 26 personas murieron en el tiroteo en Texas de noviembre.
    2:28 pm12/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tres de las mayores ciudades de Estados Unidos presentaron una demanda en contra del Departamento de Defensa por no haber reportado muchas condenas criminales a reclusos en su sistema judicial al FBI y su base de datos nacional de verificación de antecedentes de armas.

    La demanda de Nueva York, Filadelfia y San Francisco busca obligar al Pentágono que se someta al monitoreo de una corte federal que verifique si cumple con las leyes federales destinadas a mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes y abusadores domésticos.

     

    Lee tambiénEl problemático y violento pasado del asesino de Texas

    El Pentágono ha violado durante años esas leyes al no transmitir al FBI los nombres de los miembros del servicio que han sido condenados por crímenes que descalifican la posesión de armas.

    Eso fue lo que permitió a Devin Kelley, quien fue declarado culpable de agresión doméstica en la Fuerza Aérea, comprar en una tienda el fusil semiautomático que usó para matar a 25 personas en una iglesia de Texas en noviembre.

    “Este fracaso en nombre del Departamento de Defensa ha llevado a la pérdida de vidas inocentes poniendo las armas en manos de criminales y aquellos que desean causar un daño incalculable”, dijo el alcalde Bill de Blasio de Nueva York.

    NIVEL DE VIOLENCIA

    Las ciudades dicen que están demandando porque sus departamentos de policía regularmente acceden a la base de datos federal de verificación de antecedentes y dependen de ella para proporcionar información precisa sobre a quién se le debería impedir comprar armas.

    “No podemos aceptar el nivel de violencia armada en nuestro país ‘tal y como es’”, declaró Dennis Herrera, fiscal de San Francisco.

    “El sistema nacional de verificación de antecedentes penales es la columna vertebral de las regulaciones de armas. El hecho de que el Departamento de Defensa no cumpla con su deber legal y reporte con precisión las condenas penales pone en riesgo a estadounidenses inocentes”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita