Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El alto costo de las frecuentes visitas de Trump a sus propiedades

    Solo por sus repetidos viajes en avión a Mar-a-Lago, su resort de la Florida, los contribuyentes pagaron en 2017 más de $6.6 millones.
    CNN
    1:58 pm12/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Además de su muy cacareado plan fiscal, el presidente Donald Trump le ha dejado otro gran regalo de Navidad a los contribuyentes de Estados Unidos: la factura de millones de dólares por sus constantes viajes a sus propiedades.

    Solo por sus frecuentes viajes en avión a Mar-a-Lago, su resort de lujo en el sur de la Florida donde actualmente disfruta de los días de Navidad, los contribuyentes pagaron en 2017 más de $6.6 millones, según un informe del grupo conservador, Judicial Watch.

    Lee tambiénLos costosos viajes de los hombres del presidente

    Como lo han hecho en esta temporada navideña, con el mandatario viajan además de sus familiares, muchos asistentes de la Casa Blanca, y una gran cantidad de agentes del Servicio Secreto.

    Desde que se mudó en la Casa Blanca, Trump ha pasado 40 días en su club privado de Palm Beach.

    Pero además, esta estadía en Mar-a-Lago marca el día 106 en que Trump visitó una de sus propiedades como presidente, lo que, según sus críticos, ayuda al empresario convertido en político a promocionar su propia Organización Trump.

    VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN

    Otros críticos del presidente advierten que las visitas de Trump a sus propiedades son una clara violación de la Cláusula de Emolumentos en la Constitución.

    Esto presenta un escenario inusual en el que los clientes del magnate tienen la oportunidad de interactuar con el presidente de Estados Unidos pagando cuotas de membresía a su club.

    Según informes, Trump dijo a sus personas que cenaban en Mar-a-Lago este viernes que “todos se hicieron mucho más ricos” después de firmar la ley del plan fiscal republicano.

    Pero el resort de Florida no es el club de golf que más frecuenta.

    Cuando el clima en el sur de la Florida se tornó caliente en el verano, Trump se fue al norte a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasó 40 días, incluyendo unas “vacaciones de trabajo” que se tomó en agosto pasado, cuando se reunió allí con funcionarios del gabinete y llamó a líderes mundiales.

    En 2017, Trump ha visitado 23 veces su club de golf en el norte de Virginia y cinco veces el Trump International Hotel, a solo cuadras de la Casa Blanca.

    También pasó por el Trump International Hotel Waikiki durante una breve parada en Hawai en su gira por Asia en noviembre.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita