Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Secretario del Tesoro recibe “regalo”… con estiércol de caballo

    Un hombre de Los Ángeles dijo que envió el paquete en "agradecimiento" al plan fiscal aprobado por los republicanos en el Congreso.
    Alex Wong/Getty Images
    11:32 am12/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  ¿Se habrá portado mal? El secretario del Tesoro Steve Mnuchin recibió un “regalo” de Navidad mucho peor que carbón este año.

    Un “paquete misterioso” con su nombre fue dejado cerca de su mansión en el exclusivo sector de Bel-Air de Los Ángeles con nada menos que….excremento de caballo.

    Lee tambiénVIDEO: Trump firma reforma fiscal y se va de vacaciones navideñas

    Como secretario del Tesoro del presidente Donald Trump, Mnuchin jugó un papel fundamental en la formulación del plan fiscal aprobado por los republicanos que controlan el Congreso y que favorece principalmente a las grandes corporaciones y a los ricos.

    Un escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Los Ángeles fue llamado a la casa de Mnuchin para abrir la caja, y encontraron una pila de estiércol de caballo adentro.

    La policía dijo que el paquete había sido envuelto para regalo y que estaba marcado como “del pueblo estadounidense”.

    AUTOR DEL “REGALO”

    Aparentemente, el “regalo” fue enviado por Robert Strong a los esposos Mnuchins, según lo anunció él mismo en un par de mensajes en su cuenta de Twitter.

    Pero Strong se aseguró de que el estiércol fuera orgánico que “pidió prestado” a algunos amigos para hacer una declaración política.

    Strong también adjuntó una tarjeta escrita a mano que decía: “Queridos Señores Trump y Mnuchin, estamos devolviendo el ‘regalo’ de la factura de impuestos de Navidad. Es una m****a. Los mejores deseos, el pueblo estadounidense. PS-Kiss Donald por mí”.

    Strong trabaja como psicólogo para el Departamento de Salud Mental de Los Ángeles. En entrevista a la emisora de radio pública KPCC, dijo que sabe que podría ser despedido por lo que hizo, pero que sentía la necesidad de tomar una acción en contra del plan fiscal que aprobó el Congreso la semana pasada.

    “Lo que hice, me gustaría compararlo con lo que hizo Jesús cuando entró al templo y tumbó las mesas de los cambistas, quienes explotaban financieramente a la gente en nombre de la religión. Siento que eso es lo que el Partido Republicano ha hecho para el pueblo estadounidense “, expresó Strong.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita