Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Historias Especiales

    Los mejores escándalos políticos de 2017

    A través de todo el año, Trump ha entregado una fascinante mezcla de escándalo y espectáculo desde el inicio de su presidencia.
    Chris Kleponis-Pool/Getty Images
    6:21 am12/25/2017

     

    (POLÍTICA PARA MI).- En el día de su juramentación como presidente, el 20 de enero pasado, Donald Trump apenas dio un avance de lo que sería su presidencia el resto del año en una Casa Blanca agobiada por los escándalos políticos.

    Desde el inicio de su estadía en la residencia presidencial, Trump ha entregado una fascinante mezcla de escándalo y espectáculo a lo largo de todo el año.

    Tanto así, que la mayoría de los escándalos políticos de 2017 tienen que ver con su presidencia. Aquí te decimos cuáles fueron las noticias políticas de este año que más acapararon la atención.

    Nepotismo en la Casa Blanca

    Ivanka Trump y su marido Jared Kushner fueron nombrados con puestos en el gobierno en enero, en una clara violación de las leyes de nepotismo.

    El despido de Sally Yates

    La fiscal general interina, Sally Yates, fue despedida por Trump el 30 de enero, horas después de que ella ordenara a los abogados del Departamento de Justicia no defender las órdenes ejecutivas con el veto migratorio del presidente en contra de los musulmanes. El despido convirtió a Yates en la heroína del momento.

    Los viajes de fin de semana

    Los frecuentes viajes familiares del mandatario le han costado unos $10 millones a los contribuyentes. Desde que es presidente, Trump ha visitado al menos una de sus propiedades en 34 de 45 fines de semana en el gobierno.

    Cortesía de Atrl.net

    El despido de James Comey

    Trump anunció el pasado 9 de mayo el despido de su jefe del FBI, James Comey, quien estaba al frente de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión de la campaña con el Kremlin.

    Russiagate

    Primero fueron revelaciones de las múltiples reuniones de personas clave de la campaña presidencial de Trump con el embajador ruso Sergey Kislyak durante las elecciones. Luego fue la reunión del hijo de Trump, Don Jr, con una abogada relacionada con el Kremlin. El escándalo se ha prolongado durante meses y  ya incluye cuatro acusaciones por parte del Fiscal Especial Robert Mueller.

    Los viajes de los ministros

    El secretario de Salud, Tom Price renunció en septiembre a su puesto tras el  escándalo por su uso de aviones privados pagados por los contribuyentes. Pero Price no es el único. Otros ministros también están bajo investigación por la misma causa: Ryan Zinke, secretario de Interior; David Shulkin, secretario de Asuntos Veteranos; Scott Pruitt, Agencia de Protección del Medio Ambiente y Steve Mnuchin, secretario del Tesoro.

    Los rollos de papel en Puerto Rico

    Las imágenes de Trump mientras lanzaba rollos de papel a puertorriqueños damnificados por el huracán María en octubre pasado causaron gran impacto, sobre todo en las redes sociales.

    Acoso y abuso sexual en el Congreso

    El escándalo en Hollywood por las denuncias de acoso y abuso sexual en contra el productor Harvey Weinstein estremeció a la sociedad y ha desatado todo un movimiento liderado por mujeres, llamado #MeToo, que fue catalogado como “persona del año” por la revista Time.

    El escándalo se replicó en Washington, donde ya han renunciado dos legisladores: el senador demócrata Al Franken, el representante John Conyers. Otros congresistas se encuentran bajo investigación.

    Captura de pantalla de video

    Jerusalén la capital de Israel

    El pasado 6 de diciembre, Trump anunció que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. El anuncio causó protestas por todo Medio Oriente, el rechazo de líderes de países europeos y el repudio en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Las elecciones en Alabama

    El triunfo del demócrata Doug Jones sobre el republicano Roy Moore, (que era apoyado por Trump), en las elecciones especiales a senador de Alabama fue apenas el climax de una escandalosa campaña electoral marcada por las acusaciones de abuso sexual infantil en contra del candidato republicano.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita