Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    El Papa lamenta “los vientos de guerra” que soplan en el mundo

    El Pontífice oró por una solución de diálogo a varios conflictos globales donde el presidente Donald Trump juega un papel crítico.
    Alessandra Benedetti - Corbis/Corbis via Getty Images
    10:56 am12/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En su mensaje de Navidad, el Papa Francisco lamentó “los vientos de guerra” que soplan alrededor del mundo y pidió una solución de diálogo a varios conflictos globales donde el presidente Donald Trump juega un papel crítico.

    El Papa apuntó particularmente a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y la confrontación con Corea del Norte por sus pruebas nucleares que ha intensificado las tensiones en Asia.

    Lee tambiénLa ONU vota en contra de la decisión de EEUU sobre Jerusalén

    El Pontífice suele reflexionar en un tono crítico sobre los conflictos que afectan al mundo durante su mensaje del día de Navidad, antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi” (“A la ciudad y al mundo”).

    “Los vientos de guerra están soplando en nuestro mundo y un modelo de desarrollo obsoleto sigue produciendo un declive humano, social y ambiental”, dijo el Papa desde el balcón central con vista a la Plaza de San Pedro ante unos 50 mil fieles que empacaron el cuadrado.

    Francisco describió el sufrimiento que se refleja “en los rostros de los niños pequeños”, al citar la guerra y otras tensiones en Medio Oriente y África.

    El Papa pidió paz para Jerusalén y la Tierra Santa, y rezó “para que la voluntad de reanudar el diálogo pueda prevalecer entre las partes y que finalmente se llegue a una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados de mutuo acuerdo e internacionalmente fronteras reconocidas”.

    DIÁLOGO SERENO

    Para Venezuela, oró por el regreso de un “diálogo sereno”.

    “Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano”, exclamó.

    Francisco también oró por el fin de la confrontación en la Península Coreana y por que “la confianza mutua pueda aumentar”.

    El pontífice lamentó que Siria siga “marcada por la guerra”, que Irak haya sido “herido y desgarrado” por las luchas en los últimos 15 años y que el conflicto en curso en Yemen “haya sido en gran parte olvidado”.

    Recordando su reciente viaje a Bangladesh y Myanmar, el Papa instó a la comunidad internacional a trabajar “para garantizar que la dignidad de los grupos minoritarios presentes en la región esté adecuadamente protegida”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita