Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Los soñadores continúan en la cuenta regresiva, ¿les ayudará el Congreso?

    En marzo de 2018 Donald Trump finalizará DACA, programa que protege de deportación a casi 800,000 jóvenes indocumentados.
    Bilgin S. Sasmaz/Anadolu Agency/Getty Images
    12:15 am12/25/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Con apenas una pequeña “ventana”de acción para evitar un cierre del gobierno e iniciar su receso de diciembre, el Congreso aprobó una medida que autoriza fondos hasta el próximo 19 de enero, sin incluir el Dream Act.

    La Cámara de Representantes aprobó, con 231 votos a favor y 188 en contra, una “resolución continua” que extiende los fondos para la burocracia federal hasta el próximo 19 de enero, cuando los legisladores tendrán que retomar las negociaciones.

    Horas después, el Senado aprobó la medida con 66 votos a favor y 32 en contra, pese a las objeciones de algunos demócratas.

    Varios senadores demócratas, entre ellos Diane Feinstein, Dick Durbin, y Bob Menéndez, votaron en contra porque no incluye el “Dream Act”, pero su rebelión fue insuficiente.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado, ChuckSchumer fue objeto de protestas de “Dreamers” que se apostaron en su oficina para exigirle que su bancada pusiera presión a favor del “Dream Act”, por entender que los republicanos necesitarían 60 votos para aprobar la ley de gastos.

    Los dreamers tenían la esperanza de que su situación se resolviera antes del 22 de diciembre, cuando el congreso votará por la ley de presupuesto en la que esperaban que se incluyera el Dream Act, pero no fue así.

    Trump le dio al Congreso hasta marzo para presentar una solución legislativa para estos jóvenes.

    Los líderes republicanos no quieren abordar el tema polémico de la inmigración este año, pero prometen que será atendido en 2018.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita