Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Estará Honduras al borde de una guerra civil?

    El candidato opositor hondureño acusó al Gobierno de Juan Orlando Hernández de destruir el Estado de derecho.
    12:25 am12/25/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró oficialmente ganador de unas elecciones muy reñidas al presidente Juan Orlando Hernández, pero la Organización de Estados Americanos después indicó que la única manera de que haya certeza sobre el resultado es con nuevas elecciones.

    Las autoridades electorales, en buena medida aliados de Hernández, dijeron que el mandatario ganó la reelección por una ventaja de alrededor de 50,000 votos frente a su opositor Salvador Nasralla.

    Sin embargo, el candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla aseguró, mientras visitaba la capital de Estados Unidos, que su país corre el riesgo de caer en una guerra civil en el marco de la grave crisis institucional abierta tras las elecciones del 26 de noviembre.

    Además, luego de ser recibido en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presentó pruebas del fraude electoral interpuestas por la coalición, recordó que su contrincante, Juan Orlando Hernández, se robó las elecciones de 2013.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Cynthia Arnson, directora del programa de América Latina del “Woodrow Wilson Center” , y con Juan Carlos Hidalgo del Instituto Cato sobre las posibilidades de una reelección y sus resultados.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita