Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La ONU vota en contra de la decisión de EEUU sobre Jerusalén

    "El pueblo americano quiere la embajada en Jerusalén" dijo embajadora de EEUU ante la ONU.
    US Ambassador to the UN Nikki Haley is seen here speaking to the UN. (File Photo)
    11:02 am12/21/2017

    La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ha votado en contra de la decisión de los Estados Unidos, al nombrar Jerusalén la Capital de Israel.

    LEE: Trump amenaza a países que voten en contra de EE.UU. en la ONU

    Con una enorme mayoría de 128 votos a favor de esta resolución, 35 abstenciones y solo 9 en contra, la decisión fue anunciada el jueves.

    Esto viene después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con retirar el apoyo económico a quienes respaldaran esta resolución, reporta BBC.

    LEE: ¿Por qué es Jerusalén tan controversial?

    Mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declarar que rechaza la decisión de la ONU llamándola “casa de mentiras”, el pueblo palestino invitaba a los miembros a no dejarse intimidar por chantajes.

    ¿Qué pasó antes de la votación?

    Poco antes de la votación de este jueves, la embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró la amenaza del presidente Trump en retirar el apoyo financiero a quienes decretaran en contra de la decisión estadounidense.

    “América tendrá su embajada en Jerusalén, Es lo que quiere el pueblo americano y es lo correcto”, dijo Haley ante la ONU.

    Declaró, también, que esta sería una votación que los Estados Unidos recordará como un insulto a su autonomía y soberanía, y no respetar si se vota en contra de la decisión de Trump.

    Por su parte, pocos países se sintieron amenazados por sus palabras y votaron para considerar la decisión de los Estados Unidos ante Jerusalén ilegal, desestabilizadora y en violación a leyes internacionales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita