Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Congreso toma medidas para evitar el cierre de gobierno

    Los legisladores aprobaron un presupuesto temporal antes de tomar sus vacaciones
    (MGN)
    5:02 pm12/21/2017

    La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto temporal este jueves con el fin de evitar un cierre de gobierno que hubiese evitado que los legisladores tomaran su descanso por las fiestas.

    De acuerdo con Fox News, la legislación fue aprobada con 231 votos a favor y 188 en contra. Se espera que el Senado también la apruebe esta tarde.

    LEE: El Congreso aprobó el plan fiscal ¿le toca ahora a DACA?

    La medida otorgaría fondos al gobierno hasta el 19 de enero próximo. Cabe destacar que otra medida similar aprobada por el Congreso a principios del mes actualmente financia al gobierno y expira a las 11:59 de la noche de este viernes.

    La medida provisional implica que el Congreso deberá encargarse de algunos problemas urgentes hasta que los legisladores regresen en enero, particularmente en lo que respecta a los dreamers (soñadores), como suelen llamar a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

    El presidente Trump y el Partido Republicano buscan mayor seguridad en la frontera y otras medidas migratorias.

    LEE: Cámara aprueba (de nuevo) el plan fiscal republicano

    De acuerdo con legisladores republicanos, la medida provisional aprobada este jueves es crucial para mantener las operaciones y otorgar más tiempo para negociar el presupuesto.

    Este contempla 5 mil millones de dólares para reforzar la defensa ante Corea del Norte y reparar dos destructores que resultaron dañados este año, además de recortes a distintos programas como Medicare.

    La Cámara también aprobó una medida de 81 mil millones de dólares destinada a ayudar a las víctimas de huracanes en Texas, Florida, Puerto Rico y otras regiones del Caribe, así como estados afectados por incendios, aunque se desconoce si el Senado la revisará antes del descanso navideño.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita