Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump amenaza a países que voten en contra de EE.UU. en la ONU

    La Asamblea General de la ONU se reúne de emergencia para votar sobre la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
    Chris Kleponis-Pool/Getty Images
    1:11 pm12/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump amenazó este miércoles con retirar la ayuda de Estados Unidos a cualquier país que vote a favor de una resolución de las Naciones Unidas en contra de su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

    Trump lanzó la amenaza durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca poco después de que su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que estaba tomando nota de los países que voten por la medida.

    Lee también¿Por qué es Jerusalén tan controversial?

    “Todas estas naciones que toman nuestro dinero y luego votan en contra de nosotros en el Consejo de Seguridad o la asamblea, toman cientos de millones de dólares y miles de millones de dólares y votan en contra de nosotros”, se quejó el mandatario a los periodistas.

    “Bueno, estamos observando esos votos. Dejen que voten en contra de nosotros, ahorraremos un montóno. No nos importa”, agregó.

    Trump añadió que “la gente está cansada de los Estados Unidos, la gente que vive aquí, nuestros grandes ciudadanos que aman a este país, están cansados de que se aprovechen de este país y no se van a aprovechar de nosotros nunca más”.

    SESIÓN DE EMERGENCIA

    La Asamblea General de la ONU celebrará este jueves una sesión de emergencia para votar un proyecto de resolución que rechaza la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, después de que EE.UU. vetó una medida similar en el Consejo de Seguridad.

    Turquía y Yemen solicitaron la reunión urgente de la Asamblea en nombre del grupo de países árabes y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

    Al igual que el texto que presentó Egipto ante el Consejo de Seguridad, el proyecto de resolución que votará la Asamblea de 193 países no menciona la decisión de Trump, pero expresa “una profunda preocupación sobre las recientes decisiones acerca del estatuto de Jerusalén”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita