Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    EE.UU. acusa a Corea del Norte de masivo ataque cibernético

    La Casa Blanca aseguró que Pyongyang es "directamente responsable" del ataque WannaCry que infectó computadoras en todo el mundo.
    STR/AFP/Getty Images
    8:34 am12/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Estados Unidos y el Reino Unido acusaron a Corea del Norte de haber sido responsable del  masivo ataque cibernético llamado WannaCry que a principios de año infectó a más de 300 mil computadoras en unos 150 países.

    El ataque de “malware” afectó a hospitales, empresas y bancos en todo el mundo.

    Lee tambiénTrump amenaza a Corea del Norte con una “nueva ola de sanciones”

    El gobierno del presidente Donald Trump llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para reclamar sanciones de lugar para Pyongyang.

    EE.UU. también instó a “todos los estados responsables” a contrarrestar la capacidad de Corea del Norte para llevar a cabo ataques cibernéticos.

    El ataque [de WannaCry] fue generalizado y costó miles de millones, y Corea del Norte es directamente responsable “, dijo Thomas P. Bossert, asesor de seguridad nacional de Trump, en un artículo de opinión publicado en el diario Wall Street Journal el lunes.

    “No hacemos esta acusación a la ligera. Está basado en evidencia. No estamos solos con nuestros hallazgos tampoco”, agregó Bossert.

    COINCIDENCIAS

    El asesor de Trump no presentó ninguna prueba en el artículo, pero dijo que los hallazgos de EE.UU. coincidieron con las conclusiones a las que llegaron otros gobiernos y compañías privadas.

    Bossert agregó que Australia, Canadá y Nueva Zelanda también comparten la conclusión de que Corea del Norte estaba detrás del ataque.

    Luego de la publicación del artículo, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también culpó a “los actores norcoreanos que utilizan su programa cibernético para eludir las sanciones”.

    El Centro de Seguridad Cibernética británico evaluó que es “altamente probable” que el grupo de “hackers” norcoreano Lazarus haya cometido los ataques, dijo el ministro del Ciber Señor Ahmad en un comunicado.

    En mayo pasado, las computadoras con Windows afectadas por el ataque cibernético WannaCry tuvieron su contenido bloqueado, y los hackers pidieron un rescate a los usuarios para recuperar sus datos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita