Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cámara de Representantes aprueba plan fiscal republicano

    El proyecto de ley fiscal de $1.5 billones es la más profunda transformación del sistema tributario en más de 30 años.
    Alex Wong/Getty Images
    1:11 pm12/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Cámara de Representantes aprobó este martes su proyecto de ley de reforma fiscal de $1.5 billones, con la más intensa transformación del sistema tributario en los últimos 30 años.

    La medida pasó en la Cámara baja con un voto de 227 a 203. Doce legisladores republicanos votaron junto a los demócratas para oponerse a la legislación.

     

    Lee también¿Cómo afectará a los latinos el plan fiscal republicano?

    La aprobación del plan fiscal se produjo pese a las enérgicas objeciones de los demócratas tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, quienes acusan a los republicanos de otorgar un obsequio a corporaciones y ricos y aumentar la deuda federal en el proceso.

    Ahora el proyecto pasará al Senado, donde se espera que también sea fácilmente aprobado y llegue hasta el Despacho Oval de la Casa Blanca para la firma del presidente Donald Trump.

    “TRIUNFO LEGISLATIVO”

    La prisa en la aprobación de tan impactante medida es porque los republicanos, y el propio Trump, necesitan desesperadamente anotarse “un triunfo legislativo” antes de que termine el año.

    Pero, según las encuestas, el proyecto de ley es sumamente impopular. La oposición a la ley ha crecido 10 puntos desde principios de noviembre, y el 55% de los estadounidenses se opone ahora. Solo el 33% dice que está a favor de la propuesta del Partido Republicano para reformar el código tributario.

    Múltiples manifestantes interrumpieron el debate de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley el martes, incluyendo personas que gritaron “¡maten el proyecto, no nos maten a nosotros!”

    Un manifestante incluso interrumpió al president de la Cámara, Paul Ryan mientras ofrecía un discurso previo a la votación.

    “Hoy le devolvemos el dinero a la gente de este país. Este es su dinero, después de todo”, dijo Ryan.

    Una mujer en la galería de visitantes públicos gritó: “¡Estás mintiendo!”







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita