Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    VIDEO: Decenas presos y heridos en protesta a ley de jubilación Argentina

    Una de las mayores uniones de trabajadores se declaró en huelga y cientos de personas llevann horas manifestándose
    8:33 pm12/18/2017

    La policía y manifestantes se enfrentaron el lunes afuera del Congreso de Argentina donde los legisladores llevan 14 horas debatiendo la propuesta de Ley de Pensiones que afectaría a los jubilados y que provocó una huelga general de una de las mayores uniones de trabajadores. Las protestas continúan en la noche, cuando ciudadanos de todas las edades han salido a las calles a levantar la voz.

    En uno de los puntos más tensos los manifestantes lanzaron botellas, piedras y explosivos caseros y los oficiales respondieron con gas lacrimógeno, balas de goma y descargas de agua. Tras estos enfrentamientos fueron arrestadas 48 personas y casi 150 resultaron heridas, incluyendo a oficiales, personas pensionadas y periodistas.

    Los ciudadanos se oponen a esta ley y explican que “básicamente  les roba a los jubilados, los dejaría como indigentes”; sin embargo ya pasó en el Senado y continúa el camino legislativo como parte de un paquete impulsado por la administración del presidente Mauricio Macri para reducir el déficit económico.

    Si se aprueba, cambiaría los cálculos para pagar la jubilación, reduciendo lo que los trabajadores han ahorrado durante 30 años de trabajo. Afectaría tanto a los ya pensionados, como a las siguientes generaciones.

    La noche del lunes decenas de personas con cazuelas, cantos y aplausos siguen lanzando sus consignas contra estas medidas. La huelga continuará al menos hasta el mediodía del martes y, entre otras afectaciones. provocó que cientos de vuelos fueran suspendidos en el aeropuerto de Buenos Aires por falta de personal.

    Así se unen pacíficamente a la lucha en las calles de Medrano y Rivadavia, en el Barrio de Almagro.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita