Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno de Trump planea congelar sueldos de trabajadores federales

    Es una de las medidas incluidas en un plan para reducir el personal en las agencias de gobierno, según un informe.
    SAUL LOEB/AFP/Getty Images
    2:48 pm12/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de congelar los salarios de todos los empleados federales.

    Esa es una de las medidas que piensa tomar la administración como parte de un plan para reducir los suelos de los trabajadores del gobierno así como los beneficios que reciben, incluyendo las vacaciones pagadas.

    Lee tambiénEl gobierno de Trump quiere quitar las propinas que reciben los meseros

    El objetivo final sería recortar el personal federal, según revela un informe confidencial de la administración de Trump, divulgado por la senadora Claire McCaskill, principal demócrata del comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.

    La información revelada incluye una propuesta del gobierno para congelar los salarios federales en el año fiscal 2019.

    Esa es la tercera pieza en un patrón que incluye la propuesta de presupuesto de Trump para 2018 de recortar la contribución del empleador a los beneficios de planes de retiro, y el plan republicano de la Cámara de Representantes para que los jubilados paguen más de su bolsillo por su seguro de salud.

    El Congreso no aprobó las dos últimas recomendaciones, y la congelación salarial, que Trump puede imponer, no está más allá de la etapa del documento filtrado.

    RESURGIMIENTO

    Sin embargo, es probable que esas propuestas resurjan en los futuros planes presupuestarios.

    La tesis central del gobierno es que los trabajadores federales están sobrecompensados en comparación con los empleados en el sector privado.

    Lee también: El macabro plan del gobierno de Trump en contra de CNN

    Esas políticas se enfrentan a la feroz oposición de los demócratas y los sindicatos de empleados federales.

    James Sherk, defensor de la noción de que los trabajadores federales son pagados en exceso, sirve actualmente como asesor laboral de Trump, por lo que sus propuestas tienen la posibilidad de convertirse en políticas que cavan profundamente en los bolsillos de los empleados federales.

    Sherk, un economista laboral, se unió al equipo de Trump a principios de este año después de trabajar para la conservadora Heritage Foundation.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita