Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Reforma tributaria podría tener impacto negativo en el sistema de salud

    La reforma tributaria contempla eliminar el mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, una disposición que obliga a todas las personas a tener un seguro médico.
    11:35 pm12/17/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Tras fracasar en el intento de revocar Obamacare, los republicanos buscan eliminar una de sus partes, el mandato individual, con miras a reducir el gasto federal y tener más fondos para su proyecto de reforma tributaria, a costa de que millones de personas pierdan su cobertura de salud.

    Senadores  y Congresistas republicanos incluyeron en su proyecto de reforma tributaria la eliminación de la ley que obliga a tener seguro médico.

    La decisión se sustenta en el argumento de que la derogación permitiría al gobierno reducir gastos ya que daría menos subsidios dentro de Obamacare, y usar ese dinero para reducir los impuestos dentro de la reforma tributaria.

    Además, dar más recortes a la clase media.

    Un estimado de la Oficina del Presupuesto del Congreso calculó que eliminar la ley del mandato individual bajaría el déficit federal en 338,000 mil millones de dólares, menos de lo que se había estipulado inicialmente.

    También dejaría a 13 millones de personas sin seguro médico, lo que desestabilizaría el mercado de seguros y dispararía las primas.

    Leonardo Coello,  director de política de salud del Programa Legal de Salud Nacional, le explica a Tsi-tsi-ki Félix lo qué sucederá si el mandato individual se elimina y quienes serán los más afectados.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita