Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Inmigración en cadena y lotería de visas amenazan la seguridad de EE.UU.?

    Tras la explosión en Nueva York, donde estuvo involucrado un inmigrante de Bangladesh, el presidente Trump reiteró que terminará con los programas de migración.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    11:25 pm12/17/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El fiscal general, Jeff Sessions, anunció que para combatir la inmigración irregular, habrá más jueces de inmigración en los centros de detención a lo largo de la frontera y habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que traten de reingresar al país después de ser deportados.

    El fiscal general reiteró que la administración Trump mantendrá una lucha frontal en contra de la inmigración indocumentada, así como en contra de organizaciones criminales, carteles de la droga y pandillas, tales como la MS-13.

    Además, Sessions, culpó a las “políticas de inmigración fallidas” de ataques terroristas como el último en Nueva York y consideró que el Gobierno debe seguir apostando por un sistema migratorio basado en méritos y que priorice a quienes “hablan inglés”.

    El titular de Justicia hizo estas declaraciones en Baltimore durante una rueda de prensa con la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, quien respaldó su visión.

    Nielsen también aseguró que muchos de los niños y jóvenes no acompañados que cruzan ilegalmente la frontera, aprovechan las grietas del sistema migratorio y con frecuencia terminan como miembros de la pandilla MS-13.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Daniela Burgi-Palomino, portavoz de “Latin America Working Group“, sobre los mitos y realidades de la “Mara Salvatrucha”, y el impacto que tendrían las nuevas medidas de Sessions para la comunidad hispana.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita