Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Anuncian nuevas medidas para erradicar problemática de la MS-13 en EE.UU.

    La administración Trump continúa presionando para restringir aún más la inmigración legal e ilegal al país.
    11:45 pm12/17/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Luego del ataque terrorista de Nueva York que dejó varios heridos, y el alza en muertes debido a la “Mara Salvatrucha”, la administración Trump impone mano dura contra la inmigración legal e ilegal reiterando su mensaje de “cero tolerancia contra la “MS-13”.

    Esta semana el fiscal general Jeff Sessions condenó la inmigración en cadena y urgió al Congreso a imponer nuevas medidas para erradicar la problemática de las pandillas en Estados Unidos.

    El fiscal aprovechó el atentado de Nueva York para relanzar la propuesta migratoria que hizo en octubre el presidente Trump y en la que propone cambiar el sistema migratorio para limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos y acabar con el principio de reagrupación familiar.

    “Debemos de dar prioridad a aquellos que prosperarán aquí, como aquellos que hablan inglés o están altamente capacitados, no a alguien elegido al azar o que sea pariente de alguien”, dijó Sessions.

    Para probar su punto de vista, el fiscal general afirmó que, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno de EE.UU. ha enjuiciado a más de 500 personas por delitos relacionados con terrorismo, de los que un 75 % habían nacido en el extranjero.

    También reveló que la administración Trump está dando los pasos necesarios para hacer cumplir las leyes migratorias más estrictamente.

    Esto incluye la contratación desde enero de 50 jueces de inmigración adicionales y otros 60 en los próximos seis meses para lidiar con casos retrasados que abruman el sistema actual.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita