Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Condenan a 20 años de cárcel a hombre que estafó 471 inmigrantes

    Helaman Hansen fue sentenciado por ejecutar lo que, según los fiscales federales, es el mayor fraude de inmigración que jamás hayan visto.
    YouTube
    11:41 am12/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un empresario de Sacramento, California que engañó a cientos de inmigrantes a quienes les prometió la ciudadanía, fue sentenciado a 20 años de prisión federal.

    Helaman Hansen fue sentenciado por ejecutar lo que, según los fiscales federales, es el mayor fraude de inmigración que jamás hayan visto.

    http://www.sacbee.com/news/local/crime/article148342269.html

    Lee tambiénVIDEO: Se buscan indocumentados víctimas de fraude con adopción

    El carismático empresario convenció a 471 inmigrantes indocumentos que  le pagaran entre $150 y $10 mil dólares cada uno por la falsa promesa de que se convertirían en ciudadanos de Estados Unidos tras ser adoptados.

    Las adopciones de adultos son extremadamente extrañas en EE.UU. Ninguno de sus “clientes” obtuvieron la ciudadanía.

    “Ha herido a tanta gente, y aún hoy cree que hizo lo que pudo por estas personas”, dijo el juez de distrito Morrison C. England Jr.

    “Realmente no entiende. Creo que las víctimas atrapadas en este esquema eran muy vulnerables y estaban haciendo todo lo posible para convertirse en ciudadanos. Como dijo una víctima hoy, fueron engañados”, agregó el juez.

    England ordenó a Hansen a pagar $576 mil 264 en restitución a sus víctimas.

    Sin embargo, después de la sentencia, se les informó a cerca de media docena de víctimas que habían acudido a la corte que Hansen no tenía el dinero para pagarles.

    LLOROSO, PERO NO ARREPENTIDO

    Por su parte, un lloroso Hansen dijo al juez que su intención era ayudar a la gente, y que los representantes de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (ICE) no dijeron nada cuando descubrieron lo que él estaba haciendo.

    Hansen notó que varias adopciones realmente se llevaron a cabo en los tribunales, y que lo que estaba haciendo era legal de acuerdo con la ley estatal.

    Entre octubre de 2012 y enero de 2016, Hansen y sus agentes presuntamente persiguieron a inmigrantes indocumentados de México, Fiji, India, Ecuador, Laos y otras naciones.

    Para engañar a estos inmigrantes de cuatro continentes, Hansen dirigió la Cámara de Comercio de Estadounidenses Ayudando a Estados Unidos y prometió la ciudadanía a inmigrantes no naturalizados por un precio.

    Muchas de las víctimas que testificaron dijeron que pagaron más de $10 mil dólares y en muchos casos todo el dinero que tenían. A cambio, la compañía de Hansen se comprometía a lograr que otro ciudadano estadounidense los adoptara como adulto.

    A las víctimas, algunas de ellas de hasta 50 años de edad, también se les prometieron números de identificación fiscal, certificados de nacimiento, números de seguridad social y, en última instancia, pasaportes de EE. UU.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita