Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Aumentan las inscripciones en Obamacare para 2018

    Pese a los esfuerzos del gobierno para extinguir el programa, cerca de 5 millones se han apuntado en esta temporada que llega hoy a su fin.
    Joe Raedle/Getty Images
    10:59 am12/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump para extinguir Obamacare, millones de personas se han apuntado en el programa en las últimas semanas para uno de sus planes de seguro de salud en 2018.

    En esta temporada de inscripción que llega a su fin este viernes en la mayoría de los estados, cerca de cinco millones de personas se han enrolado en un plan de salud de 2018 a través de HealthCare.gov, la página de internet del mercado de seguros federales para consumidores en 39 estados.

     

    Las inscripciones se cierran a la medianoche de este viernes, hora del Pacífico, en 39 estados, pero continuarán en enero en varios estados grandes, incluyendo California y Nueva York.

    LEE: Se extiende el plazo para inscribirse a Obamacare en California

    No obstante, debido en parte a un período de inscripción mucho más corto este año y a una sustancial reducción de los fondos de promoción, parece que las inscripciones de 2018 no alcanzarán el total de 2017.

    Las inscripciones totales en 2017, incluidas las registradas en mercados estatales como Covered California, sumaron los 12 millones.

    La fecha límite de inscripción de Obamacare es para clientes de seguros individuales en los 39 estados que usan HealthCare.gov: personas que ya tienen un plan y también aquellos que desean inscribirse por primera vez.

    Estos plazos no se aplican a los que tienen Medicare o Medicaid ni para los empleados que obtienen un seguro de salud grupal a través de su trabajo.

    A pesar de los esfuerzos republicanos de derogarlo, Obamacare sigue siendo la ley y el mandato continúa en pie.

    LEESenadores llegan a acuerdo para salvar los subsidios de Obamacare

    PRÓXIMOS PASOS

    Esto es lo que debe hacer para asegurarse de tener su seguro de salud de Obamacare en 2018:

    -Técnicamente, tiene hasta las 3 a.m. hora del Este del 16 de diciembre, o la medianoche, hora del Pacífico del 15 de diciembre, para inscribirse. Sin embargo, tome en cuenta que tal vez necesite llamar el horario de atención habitual para recibir ayuda para completar su solicitud.

    -Si ya está inscrito en Obamacare a través de HealthCare.gov y no ha hecho nada, el sistema automáticamente lo volverá a inscribir en la cobertura de 2018, pero no sera en el plan de salud de su preferencia.

    -Visite HealthCare.gov en la internet y revise la información que el sistema tiene sobre usted. Actualice sus ingresos proyectados para 2018, ya que esto afectará su elegibilidad para subsidios.

    -Por lo general, deberá pagar la prima del primer mes para que su cobertura comience el 1ro. de enero de 2018.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita