Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual

    El representante estatal Dan Johnson fue encontrado muerto cerca de un puente en la ciudad de Mount Washington.
    WKYT
    8:44 am12/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, un legislador de Kentucky se suicidó de un tiro en la cabeza.

    El representante estatal Dan Johnson, un autollamado “Papa” de la Iglesia sin denominación Corazón de Fuego, (Heart of Fire Church), fue encontrado muerto cerca de un puente en la ciudad de Mount Washington este miércoles.

     

    Lee también: Escándalo sexual de Hollywood salpica a Washington

    El médico forense dictaminó que su muerte fue un probable suicidio. Según los informes, un arma fue recuperada cerca de su cuerpo.

    Según medios locales, Johnson, de 57 años, decidió quitarse la vida cuando sus compañeros del Partido Republicano le pidieron que renunciara al escaño.

    El legislador insistió que era inocente de las acusaciones en su contra, incluso en un mensaje que publicó en Facebook el miércoles.

    PASTOR Y AMIGO

    La denuncia contra Johnson fue parte de un extenso trabajo de periodismo investigativo del Centro de Reporterismo Investigativo de Kentucky (KyCIR), en el que acusa al legislador de molestar a una mujer joven, provocar un incendio y mentir a su congregación y a sus electores sobre sus logros.

    El reportaje recuenta el caso de Miranda Richmond, quien ya había presentado los hechos ante la policía años atrás.

    Richmond, que ahora tiene 21 años, dijo a KyCIR que Johnson, quien era su pastor y amigo de la familia, abusó sexualmente de ella en 2012 cuando tenía 17 años.

    La joven agregó que había pasado la noche con la hija de Johnson cuando el pastor, aparentemente intoxicado , regresó a casa y le tocó los senos mientras dormía en un sofá.

    “Él le metió la lengua en la boca. Luego, él forzó sus manos por sus pantalones, debajo de su ropa interior, y la penetró con su dedo “, dice el informe de KyCIR.

    Mientras, la policía cerró el caso meses después sin entrevistar a Johnson. A raíz del informe de KyCIR, el Departamento de Policía del metro de Louisville dijo esta semana que los detectives habían reabierto la investigación.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita