Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Cómo afectará a los latinos el plan fiscal republicano?

    Los legisladores del GOP buscan qué programas federales pueden eliminar para financiar su costosa reforma tributaria.
    FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
    1:06 pm12/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Legisladores republicanos del Congreso siguen hurgando en los programas federales que pueden eliminar para financiar su reforma fiscal que propone enormes recortes de impuestos para las grandes corporaciones y los más ricos.

    Esto es mala noticia para los latinos, que serán unos de los más perjudicados si el Congreso aprueba la reforma tributaria que plantean los republicanos y promueve el presidente Donald Trump.

     

    Lee tambiénRepublicanos anuncian que llegaron a un acuerdo sobre el plan fiscal

    El proyecto de ley que “consolida” las legislaciones que ya fueron aprobadas en la Cámara de Representantes y el Senado, elimina varias deducciones de impuestos que usan los contribuyentes de clase media.

    Los republicanos planean presentar el proyecto de ley este viernes, con el objetivo de someterlo a votación a principios de la próxima semana y entregarla a Trump para su firma antes del día de Navidad.

    Pero muchos de los cambios incluidos en el plan aumentarán el costo de la medida y deberán pagarse de alguna manera. Ya el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, anunció que en 2018 será para recortar programas como Medicaid, Medicare y otros con beneficios para los pobres.

    El plan republicano “socavará el bienestar financiero de las familias latinas” en el país, aseguró Renato Rocha, analista de política económica de Unidos US.

    El plan “hará esto a través de mayores impuestos y menores inversiones en programas federales para pagar recortes de impuestos a los estadounidenses más ricos y las corporaciones más grandes”,  explicó Rocha.

    MEDIDAS DESASTROSAS

    Estas son las áreas en que el plan fiscal republicano perjudicará a los latinos:

    Bajo el plan republicano, unos 11.7 millones de familias hispanas (70% de los latinos en Estados Unidos) que ganan menos de $75 mil dólares al año serán golpeados con incrementos en sus impuestos en la próxima década.

    Cerca de ocho millones y medio de familias latinas con niños verán sus ingresos reducidos ya que no podrán reclamar la deducción que otorga el Crédito de Impuestos por Hijos (Child Tax Credit).

    Se calcula que con la propuesta republicana cuatro de cada cinco empresas propiedad de latinos obtendrán una ganancia insignificante de 0.3% en ingresos después de los impuestos.

    Unas 13 millones de personas quedarán sin seguro médico, porque el plan eliminará el mandatado de Obamacare, para que todos tengan seguro médico.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita