Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos anuncian que llegaron a un acuerdo sobre el plan fiscal

    Tras la derrota de su partido en Alabama, los republicanos del Congreso se apresuraron a pactar un acuerdo sobre la reforma tributaria.
    Alex Wong/Getty Images
    10:28 am12/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Apabullados por la derrota que sufrió su partido en Alabama, los republicanos del Congreso se apresuraron este miércoles a pactar un acuerdo sobre un proyecto de ley sobre reforma tributaria.

    El acuerdo republicano, una fusión de las legislaciones que fueron aprobadas en el Senado y la Cámara de Representantes, reduce en un 21% la tasa de impuestos que deberán pagar las grandes corporaciones.

     

    Lee tambiénPlan fiscal republicano agregaría gran hueco al déficit nacional

    Los legisladores del GOP esperan poder convertir en ley la próxima semana su plan impositivo de $1.5 billones de dólares.

    Su propósito es evitar el cambio que implica la victoria de Doug Jones en Alabama, cuando el Senado quede con 51 legisladores republicanos y 49 demócratas, lo que hará más difícil aprobar cualquier legislación.

    Mientras, el líder de la minoría demócrata Chusck Shumer, de Nueva York, pidió  a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, que detenga la votación por el plan de impuestos final hasta que Doug Jones preste juramento en el Senado.

    No obstante, se espera que la nueva ley sea promulgada por el presidente Donald Trump cerca de los días de la Navidad.

    RECORTE PARA LOS RICOS

    El pacto también reduciría la tasa impositiva máxima para las familias y las personas al 37%, un cambio que generará un masivo recorte impositivo para los hogares con mayores ingresos.

    “Hemos llegado a un acuerdo, simplemente lo expresaré de esa manera”, dijo a los periodistas el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, republicano de Utah.

    “Lo obtendrán lo suficientemente pronto. Solo quiero hablar primero con el presidente”, agregó Hatch.

    No está claro si los senadores republicanos respaldarán rotundamente el acuerdo, que permitiría disposiciones que las senadoras Susan Collins de Maine y Marco Rubio de Florida habían planteado esta semana.

    Collins ha dicho que no está a favor de una tasa individual más baja y Rubio ha presionado por un crédito fiscal infantil más generoso.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita