Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ahora Trump dice que sabía que Moore iba a perder en Alabama

    Un día después de la humillante derrota, el presidente intentó echarle la culpa al candidato republicano que él apoyó.
    Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images
    3:35 pm12/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump intentó transformar en triunfo suyo la humillante derrota sufrida por los republicanos durante las elecciones especiales de Alabama.

    A pesar de que los principales líderes republicanos le dieron la espalda al ultraconservador Roy Moore, en medio de acusaciones de abuso sexual infantil, el mandatario insistió en ofrecerle su pleno respaldo.

     

    Lee también: Triunfo demócrata en Alabama cambia el juego político de Washington

    Un día después de las votaciones que coronaron al demócrata Doug Jones como próximo senador por Alabama, Trump intentó el miércoles echarle la culpa de la derrota a Moore.

    “La razón por la que originalmente apoyé a Luther Strange (y sus números aumentaron poderosamente), es porque dije que Roy Moore no podría ganar las Elecciones Generales. ¡Yo tenía razón! ¡Roy trabajó duro pero la baraja estaba apilada contra él!”, publicó el mandatario en un tuit este miércoles.

    Pocas horas después, Trump abundó en sus justificaciones con otro tuit:

    “Si las elecciones de anoche demostraron algo, demostraron que debemos presentar a GRANDES candidatos republicanos para aumentar los estrechos márgenes tanto en la Cámara como en el Senado”.

    COMEDIDO MENSAJE

    Los dos mensajes del miércoles contrastaron con el primer tuit que publicó el mandatario el día anterior, poco después de conocerse los impresionantes resultados de los votos en Alabama.

    “Felicidades a Doug Jones en una dura victoria. Los votos por escrito jugaron un factor muy importante, pero una victoria es una victoria. La gente de Alabama es excelente, y los republicanos tendrán otra oportunidad en este asiento en un período de tiempo muy corto. ¡Nunca termina!”

     

    Por el resto del día, el presidente intentó centrar la atención pública en la reforma tributaria que se debate en el Congreso.

    En la Casa Blanca, el mensaje fue de celebración ya que los legisladores republicanos del Senado y la Cámara de Representantes dijeron que estaban cerca de un acuerdo sobre el plan de reforma fiscal, ansiosos por conseguir una gran victoria legislativa antes de que finalice 2017.

    Cuando los reporteros en la Casa Blanca preguntaron a Trump sobre el resultado de Alabama, el presidente respondió: “Muchos republicanos se sienten diferentes, están muy contentos con la forma en que resultó, pero, como líder del partido, me hubiera gustado tener ese escaño”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita