Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump quiere que EE.UU. regrese a la luna… y después a Marte

    El presidente firmó la Directiva de Política Espacial 1, que planea enviar astronautas a la luna por primera vez desde 1972.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    11:55 am12/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump quiere que astronautas estadounidenses regresen a la Luna y que “eventualmente” lleguen al planeta Marte.

    El mandatario pidió a la NASA a que “sueñe en grande” y establezca “una base” en el satélite como paso previo para llegar en la primera misión tripulada a Marte.

    Lee tambiénTrump hace sugerencias sexuales en ataque a senadora demócrata

    Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, una iniciativa que planea enviar astronautas a la luna por primera vez desde 1972, y a Marte por primera vez en la historia de la humanidad.

    Con su directiva, Trump intenta reenfocar la atención de Estados Unidos sobre las estrellas y autoriza a activar al administrador de la NASA Robert Lightfoot Jr. para dirigir un programa que envíe a los astronautas estadounidenses a “muchos mundos más allá”.

    CARRERA ESPACIAL

    La moción, firmada por el presidente el lunes, está en línea con la promesa de Trump de mantener a EE.UU al frente de la carrera espacial.

    “Esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán una base para un eventual viaje a Marte, y quizá, algún día, a muchos mundos más allá”, dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17 en 1972.

    La histórica llegada de astronautas a la Luna se produjo el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong pronunció su famoso “es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

    Además de la promesa de llevar a los astronautas más lejos que nunca, la directiva también cubre nuevas investigaciones que se llevarán a cabo en la Estación Espacial Internacional.

    Esto incluye estudiar cómo las plantas responden a la microgravedad, un medicamento para combatir el deterioro muscular en el espacio, herramientas para medir cuánta energía envía el sol a la Tierra e investigar sobre los desechos orbitales, informó la NASA.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita