Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump hace sugerencias sexuales en ataque a senadora demócrata

    La senadora Kirsten Gillibrand está entre más de 50 legisladoras que pidieron una investigación a Trump por denuncias de acoso sexual.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    11:54 am12/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En momentos en que crece el reclamo de que se le investigue por denuncias de acoso sexual, el presidente Donald Trump lanzó ataques sexistas en contra de la senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand.

    La senadora figura a la cabeza del grupo de más de 50  legisladoras demócratas del Congreso que el lunes pidieron al comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes que investigue las múltiples acusaciones de mujeres que dicen que Trump las tocó o besó indebidamente.

     

    Lee también: Ante ola de denuncias, acusadoras de Trump piden una investigación

    “La Senadora peso ligero Kirsten Gillibrand, una lacaya total de Chuck Schumer y alguien que venía a mi oficina “mendigando” por contribuciones de campaña no hace mucho tiempo (y haría cualquier cosa por ellas), ahora está en el cuadrilátero luchando contra Trump. ¡Muy desleal a Bill y Crooked-USED!”, dice el tuit del mandatario.

    El tuit de Trump fue recibido por una avalancha de comentarios por Twitter de usuarios que consideraron que el texto del presidente era lascivo y depravado.

    “¿Estás insinuando algo sexual, monstruo? ¡Esto es acoso sexual real en un tuit! Alguien investigue a este horrible hombre”, dijo una usuaria de Twitter.

    ACOSO SEXUAL

    Muchos dijeron que aunque el mensaje no hace un comentario puramente sexual, al escribir “mendigando” entre comillas y la siguiente declaración de que haría cualquier cosa entre paréntesis, constituye un acoso sexual a través de las  redes.

    Gillibrand calificó el tuit de Trump  “una mancha sexista que intenta silenciar mi voz”.

    “No puede silenciarme ni a mí ni a los millones de mujeres que se han salido de la barrera para hablar sobre la incapacidad y la vergüenza que usted ha traído al Despacho Oval”, respondió con otro tuit  Gillibrand.

    Jodi Omear, portavoz de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, un grupo de defensa contra el asalto sexual, salió en defensa de Gillibrand.

    “El presidente debería pasar más tiempo luchando por los sobrevivientes en lugar de atacar a los que están”, dijo Omear a la revista Newsweek.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita