Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Alabama celebra contenciosas elecciones para el Senado

    La atención del país está sobre el resultado de las votaciones de la contienda entre el republicano Roy Moore y el demócrata Doug Jones.
    Supreme Court of Alabama/Doug Jones for Senate
    10:23 am12/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Escándalos sexuales, acusaciones en contra de la prensa, grandes contribuciones de dinero de campaña, gran despliegue de cámaras de televisión, uno de los candidatos llegó montado a caballo para votar.

    Cualquiera diría que se trata de una elección presidencial. Sin embargo, hablamos de Alabama, estado que celebra este martes unas elecciones especiales para elegir a un nuevo senador.

     

    Lee tambiénCausa revuelo video en que candidato republicano habla en ruso

    La atención de todo el país está puesta sobre el resultado de las votaciones de la contienda entre el republicano y polémico Roy Moore y el demócrata Doug Jones.

    El triunfo debería ser algo seguro para los republicanos que llevan ya decenas de años dominando  en Alabama, uno de los estados más conservadores del país.

    Sin embargo, la competencia se ha vuelto tan cerrada que ningún experto en encuestas se atreve a pronosticar quién será el ganador.

    Es que las múltiples acusaciones de los avances sexuales de Moore sobre niñas menores de edad cuando él tenía 30 años han creado una oportunidad para los demócratas.

    PREVIA PRUEBA

    Para los analistas, la cerrada competencia senatorial entre Moore y Jones será un vistazo previo a las elecciones parciales de 2018, y pone a prueba la influencia sobre los votantes del presidente Donald Trump y aliados conservadores, como Stephen K. Bannon, exestratega de la Casa Blanca.

    También mide la capacidad de los demócratas de capitalizar en la deteriorada imagen del gobierno de Trump para ayudarlos a obtener escaños en la Cámara de Representantes y el Senado.

    Pero aún si Moore gana, los senadores republicanos tendrán que decidir cómo lidiar con los reclamos de asalto sexual en contra de su futuro colega. Cómo lo harían podría establecer el tono para las elecciones del próximo año.

    Como muestra de lo que se juega en Alabama, Trump se ha volcado de lleno a favor de Moore.

    “La gente de Alabama hará lo correcto. Doug Jones es Pro-Aborto, débil en Crimen, Militar y la Inmigración ilegal, Malo para Propietarios de armas y Veteranos y contra el MURO. Jones es un muñeco Pelosi/Schumer. Roy Moore siempre votará con nosotros. ¡VOTE ROY MOORE!”, publicó el presidente en Twitter una hora después de que se abrieran las urnas.

    Una y otra vez Trump ha reiterado que el voto en el Senado de Moore es crucial para él poder continuar con su agenda.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita