Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Cuatro posibles opciones para salvar DACA

    El reemplazo de DACA es, hasta el momento, parte de las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el cierre del gobierno.
    Mark Wilson/Getty Images
    4:05 pm12/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Como parte de las negociaciones para evitar el cierre del gobierno el próximo 22 de diciembre, republicanos y demócratas del Congreso se encuentran enfrascados en un debate en el que el pograma DACA figura al centro.

    Los demócratas llevan la voz cantante, ya que para evitar el cierre del gobierno se deberá primero aprobar un proyecto de ley de gastos públicos, para lo que se requiere una mayoría bipartidista.

     

    Lee tambiénDemócratas cancelan negociaciones con Trump sobre DACA

    El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer dijo que el tema de la inmigración surgió la semana pasada cuando él y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se reunieron en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, el presidente de la Cámara baja, el republicano Paul D. Ryan y el senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría.

    “No hubo desacuerdo en qué debe hacerse”, dijo Schumer.

    “La pregunta era cuándo, dónde, cómo y por qué, y esas discusiones continúan. Esperamos hacerlo antes de fin de año”.

    Si el Congreso no actúa antes de la fecha límite del 5 de marzo, casi 1,000 personas al día podrían comenzar a perder su protección ya que sus permisos para el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia expiran dos años más tarde.

    REEMPLAZO

    En la actualidad hay varios proyectos de ley en el Congreso.para reemplazar a DACA. Muchos tienen los mismos requisitos del programa, pero algunos de los proyectos de ley proporcionan algo más: una ruta la ciudadanía.

    Estos son los cuatro principales proyectos para reemplazar a DACA.

    LA LEY RAC (siglas en inglés de Reconocer los niños de América) proporciona un camino hacia la ciudadanía después de 10 años. Los solicitantes tendrían que vivir en EE.U. durante cinco años como residentes permanentes condicional, y luego cinco años como titular de la tarjeta verde para poder obtener la ciudadanía.

    LA LEY BRIDGE (siglas en inglés de Remoción de individuos que sueñan y crecen nuestra economía) otorga una visa de tres años que debe ser renovada por el Congreso.

    LA LEY SUCCEED (Solución para los Menores indocumentados por medio de Carreras, Educación y Defendiendo a nuestra Nación) ofrece la ciudadanía a recipientes de DACA después de 15 años como residente permanente condicional (10 años) y titular de la Green Card (cinco años).

    lA LEY DREAM (siglas en inglés de Desarrollo, Alvio y Educación para Menores Extranjeros) proporciona la vía más rápida para obtener la ciudadanía ya que después de cinco años como residente legal permanente, los solicitantes pueden solicitarla.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita