Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Causa revuelo video en que candidato republicano habla en ruso

    El polémico candidato de Alabama Roy Moore elogió a Vladimir Putin por su postura en contra del matrimonio gay.
    Tom Williams/CQ Roll Call
    4:21 pm12/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A días de las elecciones especiales por un senador en Alabama, ha causado revuelo en internet un video en el que el polémico candidato republicano Roy Moore habla en ruso para elogiar la condena del presidente Vladimir Putin al matrominio gay.

    El video es de una entrevista que le hizo el diario The Guardian a Moore en agosto pasado. Fue compartido por muchos usuarios de las redes sociales durante el fin de semana.

     

    Lee tambiénCandidato republicano: EE.UU. era mejor durante la esclavitud

    A la sugerencia de que “ese es el mismo argumento que hace Vladimir Putin” sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, Moore le dice a un periodista de The Guardian: “Bueno, entonces tal vez Putin tiene razón. Quizás él es más parecido a mí de lo que yo sé”.

    Al preguntársele qué le diría a Putin si lo encontrara, Moore dijo “hola, cómo estás” en un ruso perfecto.

    “Estudié ruso alguna vez”, indicó riendo, “en la academia militar de Estados Unidos en West Point. Y eso es todo lo que podría decirle”.

    Muchos en las redes sociales consideraron que eso era prueba del perfecto ruso que habla Moore.

    ACADEMIA Y SERVICIO MILITAR

    Antes de ser un  fiscal en Gadsden, Alabama en la década de los 1970, Moore asistió a West Point, sirvió durante un período  en Vietnam y estudió derecho en Tuscaloosa.

    El ruso es uno de ocho idiomas que enseña la academia militar.

    Las elecciones en Alabama que se celebrarán este martes se han convertido en una de las votaciones senatoriales más controversiales.

    La candidatura de Moore está plagada de acusaciones, que él niega, de mala conducta sexual con adolescentes, la menor de ellas tenía 14 y él tenía 30 años cuando ocurrió el incidente.

    Además, Moore fue destituido de la corte suprema de Alabama en dos ocasiones: primero por negarse a quitar un monumento a los Diez Mandamientos que erigió en el edificio de la corte y luego por negarse a aceptar como ley de la nación el matrimonio entre personas del mismo sexo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita