Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ante ola de denuncias, acusadoras de Trump piden una investigación

    Resurgen las acusaciones de conducta sexual inapropiada de parte del presidente.
    NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images
    10:03 am12/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con la ola de denuncias sobre asalto sexual de los últimos meses, han vuelto a ponerse al centro del debate político las múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra del presidente Donald Trump.

    Este lunes tres de unas 16 mujeres que han denunciado a Trump detallaron relatos de cómo fueron manoseadas, acariciadas y besadas a la fuerza por el empresario convertido en político, y reclamaron al Congreso que inicie una investigación sobre la conducta sexual del mandatario.

     

    Lee tambiénBilly Bush confirma comentarios obscenos de Trump en 2005

    “Esto fue conducta inapropiada en serie y una perversión por parte del Sr. Trump. Desafortunadamente, este comportamiento no es raro en nuestra sociedad, y personas de todos los orígenes pueden ser víctimas”, dijo Rachel Crooks, una ex recepcionista de Bayrock Group que acusó a Trump de besarla en la boca sin su consentimiento en 2005.

    “La única razón por la que estoy aquí hoy es que este delincuente es ahora el Presidente de nuestro país” agregó.

    La ola de acusaciones sobre asalto sexual ha reducido a otras poderosas figuras políticas, incluyendo las renuncias de la semana pasada del representante de Michigan John Conyers Jr., el senador de Minnesota Al Franken, y el representante de Arizona, Trent Franks.

    El reclamo ahora es que las acusadoras de Trump no sean tratadas de manera diferente a las decenas de mujeres que en las últimas semanas han revelado sus historias de acoso sexual.

    RENUNCIA

    Durante el fin de semana tres senadores reclamaron la renuncia del presidente.

    “Acabo de ver al senador Al Franken hacer algo honorable y renunciar a su cargo. Mi pregunta es, por qué Donald Trump no hace lo mismo, pues tiene acusaciones más graves contra él, y más mujeres lo han acusado”, declaró el senador demócrata por Nueva Jersey, Cory Booker.

    El demócrata Jeff Merkley y el independiente Bernie Sanders estuvieron de acuerdo.

    “Aquí tienes a un presidente que ha sido acusado por muchas mujeres de asalto, que dice en una cinta que agredió a mujeres. Tal vez quiera pensar en hacer lo mismo (que Franklen)”, dijo Sanders en una entrevista con “Meet the Press” de la cadena NBC.

    Lee tambiénVIDEO: Se filtran declaraciones sexistas de Donald Trump

    La embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, sorprendió al afirmar que las mujeres que acusan al presidente “deben ser escuchadas”.

    Sus  declaraciones son una notable ruptura con lo que hasta ahora ha argumentado la Casa Blanca de que las acusaciones son falsas y que los votantes las desestimaron cuando eligieron a Trump el año pasado.

    “Sé que él fue elegido, pero las mujeres siempre deberían sentirse cómodas de expresarse. Y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas”, declaró Haley urante una entrevista en el programa “Face the Nation” de la cadena  CBS..

    “Deben ser escuchadas, y deben ser atendidas”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita