Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Congreso aprueba presupuesto temporal, ¿lograrán un acuerdo permanente?

    La medida, aprobada a un día del cierre oficial, garantiza los fondos para que el gobierno pueda funcionar hasta el 22 de diciembre.
    12:05 am12/11/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El Congreso aprobó los fondos para que el gobierno continúe funcionando hasta el 22 de diciembre, a casi un día de que se cumpliera el plazo para hacerlo.

    La Cámara de Representantes dió el visto bueno a la legislación con una votación de 235 contra 193 votos. El Senado rápidamente aprobó el acuerdo que mantendría el financiamiento a distintos programas federales por 81 contra 14 votos en contra, evitando así un cierre de gobierno.

    La última vez que hubo un cierre gubernamental fue en 2013, cuando forzado por el senador ultraconservador Ted Cruz, el Congreso no aprobó los presupuestos para el siguiente año fiscal por las exigencias republicanas de derogar la reforma sanitaria de Obama.

    Sin embargo, la ley es solamente una solución temporal por lo que republicanos y demócratas solo disponen de dos semanas para negociar una legislación presupuestaria permanente.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el analista político Carlos Manuel Indacochea sobre si se continuarán aprobando resoluciones continuas o si los demócratas y republicanos llegarán a un acuerdo permanente.

    Por otro lado, el presidente Donald Trump anunció algo que ya se esperaba: el mandatario reconoció a Jerusalén como la capital israelí.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita