Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Video muestra la construcción de los prototipos del muro

    Los 8 modelos costaron al gobierno $500 mil dólares cada uno.
    FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
    1:09 pm12/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El director de redes sociales del presidente Donald Trump divulgó un video que documenta la fabricación de los prototipos  del muro que pretende construir el mandatario en la frontera entre Estados Unidos y México.

    En su cuenta personal de Twitter, Dan Scavino Jr., adjuntó el video de lapso de tiempo en que fue levantado cada uno de los ocho prototipos en el área del condado de San Diego, en el sur de California.

     

    Lee tambiénGobierno de Trump empezará a construir prototipos del muro

    Los modelos costaron al gobierno $500 mil dólares cada uno, miden entre 5.5 y 9 metros de alto y 9 metros de largo, y están hechos de concreto reforzado o acero.

    Uno de los muros fue construido con bordes afilados de metal en la parte superior.

    “Próxima fase en curso: período de prueba y evaluación. #BuildTheWall #MAGA”, agrega en su tuit Scavino.

    A MARTILLAZOS

    El funcionario se refirió a las pruebas a que están siendo sometidas las estructuras en estos momentos.

    El gobierno informó que agentes de la Patrulla Fronteriza, (CBP) comenzaron esta semana a golpear los ocho prototipos con martillos neumáticos y sierras para probar su durabilidad y la probabilidad de una brecha.

    Las pruebas físicas, que se espera que duren entre 30 y 60 días, incluyen escalar la pared con cuerdas y ganchos y usar sierras, martillos neumáticos y otras herramientas para medir la durabilidad.

    “CBP está probando los prototipos contra las técnicas utilizadas por los contrabandistas en la frontera suroeste para eludir la barrera fronteriza actual”, dijo a la revista Newsweek el jefe de la rama del Suroeste de la Patrulla Fronteriza, Carlos Díaz.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita