Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mientras mejora la economía, empeora la popularidad de Trump

    Aumentan los empleos, suben los salarios y crece la producción, sin embargo la aprobación del presidente está en su nivel más bajo.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    2:33 pm12/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El desempleo sigue en caída y la economía de Estados Unidos continúa creciendo. Pero, al mismo tiempo, persigue en picada la popularidad del presidente Donald Trump, incluso entre los grupos que antes le apoyaban.

    El índice de aprobación de Trump se desplomó al 32% en noviembre según una última encuesta, su punto más bajo desde que asumió el cargo en enero.

    Lee tambiénCon su aprobación por el suelo, Trump hace rabieta por Twitter

    En comparación, el último informe del departamento del Trabajo revela que en noviembre la economía estadounidense agregó 228 mil nuevos puestos de trabajo.

    La cifra es más alta que las expectativas que tenían los economistas para el mes pasado, aunque la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4.1%.

    La mejora de la economía también se reflejó un poco en los bolsillos de los estadounidenses, aunque no a la altura de las necesidades, ya que se registró un tímido  aumento en los salarios.

    Las ganancias promedio por hora aumentaron 2.5% en los últimos 12 meses. Esa es una leve mejora desde el aumento del 2.4% que informó el gobierno para octubre.

    Aún así, permanece por debajo del aumento del 3% que la mayoría de los economistas, y sobre todo los trabajadores, desearían ver.

    La economía estadounidense también crece a un buen ritmo. Según el departamento de Comercio, el Producto Bruto Interno se expandió en 3.3% en el último trimestre, impulsada por un rebote en la inversión del gobierno.

    EL PRESIDENTE IMPOPULAR

    Uno pensaría que el presidente en funciones disfrutaría de una popularidad récord como resultado del crecimiento económico. Sin embargo, todas estas buenas noticias económicas no se han reflejado en la aprobación pública del presidente.

    Una nueva encuesta nacional del Centro de Investigación Pew muestra que la calificación de aprobación de Trump disminuye entre los grupos demográficos que anteriormente le daban cifras relativamente altas, particularmente entre los evangélicos.

    Según Pew, la calificación de aprobación de Trump entre los protestantes evangélicos blancos disminuyó en 17 puntos porcentuales de febrero a diciembre, un descenso del 78% al 61%.

    Aunque la disminución no fue tan pronunciada, la calificación de aprobación de Trump también disminuyó entre los adultos de 50 años o más, de 47% a 38% y entre los blancos, de 49% a 41%.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita