Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Departamento de Justicia investiga a Planned Parenthood

    El DOJ parece intentar revivir la controversia sobre las transferencias de tejido fetal.
    Ronen Tivony/NurPhoto via Getty Images
    12:03 pm12/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El departamento de Justicia, (DOJ) lanzó una investigación federal sobre la organización Planned Parenthood y su uso de los tejidos fetales.

    La investigación de seguro que revivirá la controversia sobre las transferencias de tejido fetal que fue provocada por una serie de videos desacreditados que publicó un grupo que se opone al aborto.

    Lee tambiénTrump promulga ley que podría quitar fondos a Planned Parenthood

    El DOJ envió una carta en la que solicita los documentos relacionados con un informe de un comité del Senado sobre la transferencia de los tejidos fetales de los abortos que se practican en clínicas de Planned Parenthood, que además ofrece atención de salud a las mujeres.

    En una copia de la carta fechada este jueves, y vista por la agencia de noticias Reuters, un fiscal general adjunto del DOJ solicita a los senadores Charles Grassley y Dianne Feinstein los documentos sin editar en poder del Comité Senatorial de Judicatura.

    Esos documentos se relacionan con un informe del comité de diciembre de 2016 que examinó las transferencias de tejido fetal y las políticas de Planned Parenthood.

    OPOSICIÓN Y CUMPLIMIENTO

    El fiscal general Jeff Sessions se opuso al aborto cuando era senador republicano, pero se ha comprometido a cumplir el fallo de la Corte Suprema de 1973 que lo legalizó, en su papel como jefe del DOJ.

    “En este momento, los documentos serán destinados únicamente a fines de investigación: entendemos que podrá ser necesaria una resolución del Senado si el departamento utilizara alguno de los materiales no redactados en un procedimiento legal formal, como un gran jurado”, escribe en la carta el Fiscal Asistente Fiscal General Stephen Boyd.

    Lee también: Planned Parenthood: 5 hechos para entender la controversia

    La misiva no menciona a Planned Parenthood po su nombre, pero al emitir el informe en diciembre de 2016,  Grassley, recomendó que se investigara y posiblemente someta a la justicia a la organización y compañías que participan en la transferencia de tejidos fetales.

    Un representante de Planned Parenthood declinó hacer comentarios sobre la carta, pero citó una declaración en la que un funcionario de la organización dijo en noviembre que Planned Parenthood nunca se había beneficiado al facilitar la elección de sus pacientes de donar tejido fetal para su uso en la investigación médica.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita