Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Candidato republicano: EE.UU. era mejor durante la esclavitud

    La afirmación la hizo Roy Moore, acusado de asalto sexual a niñas adolescentes, que aspira servir en el Congreso como senador por Alabama.
    Scott Olson/Getty Images
    9:39 am12/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El controversial candidato a senador por Alabama, Roy Moore, acusado de asalto sexual a niñas adolescentes, cree que Estados Unidos era “grande” en la época de la esclavitud.

    Así lo expresó durante mitin de campaña hace dos meses, cuando uno de sus seguidores preguntó a Moore cuándo fue la última vez que EE.UU. fue “grande”.

    Lee tambiénRoy Moore culpa a personas LGBT por acusaciones de pederastia y abuso

    “Creo que fue grandioso en el momento en que las familias se unieron, a pesar de que teníamos esclavitud, se cuidaban mutuamente… Nuestras familias eran fuertes, nuestro país tenía una dirección”, respondió el candidato.

    La persona que hizo la pregunta fue uno de los pocos afroamericanos que asistieron a la manifestación, según un reporte del diario Los Angeles Times de septiembre pasado.

    En el mismo mitin, el candidato a senador también se refirió a los nativos americanos y a los asiáticos como “rojos y amarillos”, informó el LA Times.

    PERSPECTIVA

    Al afirmar esto, Moore aparentemente dio a entender que podría pasar por alto la esclavización de otros seres humanos mientras las familias estén “unidas”, una perspectiva interesante de un hombre acusado de haber abusado repetidamente de chicas jóvenes.

    Los comentarios de Moore resurgieron este jueves en un tweet de Eric Columbus, quien sirvió en los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional durante la administración de Obama.

    “Esto no se puede inventar—Roy Moore dijo en septiembre que la última vez que EE.UU. fue grande fue cuando teníamos la esclavitud”, dice el tuit de Colombus.

    De inmediato, hubo una explosión de mensajes de alarma en Twitter, así como los memes que se burlan de la afirmación.

    “No se olviden de retrasar sus relojes 300 años esta noche”, dice este meme.

    “Tal vez esto fue porque muchos lugares no tenían una edad mínima para el consentimiento sexual en ese momento?”, dice este tuit en referencia a la aparente preferencia sexual de Moore hacia niñas adolescentes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita