Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mensaje de Obama es el más popular en Twitter

    El tuit que más "likes" recibió este año fue uno en que el expresidente lanzó un llamado por la igualdad racial.
    Foto: Shawn Thew - Pool/Getty Images
    2:57 pm12/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La cuenta de Twitter del presidente Donald Trump será la más activa entre los políticos estadounidenses. Pero este año la más popular fue la de su antecesor en la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama.

    El martes, Twitter reveló los 10 mensajes en su plataforma que más fueron retuiteados y los tres que más “me gusta” recibieron en el año.

    Lee tambiénLa carta que dejó Obama a Trump en su inauguración como POTUS

    Sin embargo Trump, que frecuentemente hace alardes de sus 44.1 millones de seguidores, y disfruta de lanzar ácidos ataques a sus oponentes, no aparece en ninguna de las listas.

    En cambio, tres de los tuits que publicó Obama este año figuran en la lista de “los más compartidos” y dos aparecieron en la categoría de “más gustados”.

    El tuit más popular del año fue el mensaje que publicó Obama para hacer un llamado a la igualdad racial y en contra de los violentos acontecimientos en Charlottesville, Virginia en agosto pasado, provocados por grupos neonazi y de supremacía blanca.

    El mensaje muestra una foto de niños de diferentes razas mirando por la ventana a Obama junto a la cita de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión”.

    El tuit de Obama logró 4.6 millones de “me gusta”, el mensaje con más “likes” en la historia de Twitter.

    MENOS SEGUIDORES

    En cuanto a seguidores, Obama le ganó a Trump también: El expresidente tiene 97.6 millones, más del doble que los del actual mandatario.

    Como consuelo para el presidente, este año ha sido la persona sobre la que más se ha tuiteado.

    Un tuit que fue muy popular, fue el de la estrella de la NBA, LeBron James, cuando criticó a Trump por cancelar, por Twitter, la invitación de la Casa Blanca al equipo campeón de la liga de baloncesto, Golden State Warriors, después de que algunos de los jugadores del equipo, incluyendo a Stephen Curry, dijeron que no asistirían.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita