Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Hombre gay ahora será rival político de la mujer que lo discriminó

    “Necesitamos recuperar la integridad de esa oficina", dijo David Ermold respecto a la polémica Kim Davis
    (MGN)
    6:25 pm12/06/2017

    Un hombre a quien una secretaria del condado en Kentucky le negó una licencia de matrimonio por ser homosexual ahora contenderá por el puesto.

    De acuerdo con la agencia Reuters, David Ermold anunció este miércoles su candidatura como demócrata en contra de la republicana Kim Davis, actual secretaria del condado Rowan, quien causó polémica en 2015 al rehusarse a entregar los documentos a parejas del mismo sexo, presuntamente por sus creencias religiosas.

    LEE: El Papa se reunió en secreto con Kim Davis

    El originario de Morehead, Kentucky, y su ahora esposo fueron una de cuatro parejas que demandaron a Davis en ese entonces.

    “Necesitamos recuperar la integridad de esa oficina. Yo mismo no fui tratado con justicia”, aseguró Ermold a Reuters después de anunciar su candidatura.

    Davis buscará la relección en el puesto este 2018. Este miércoles indicó en un correo electrónico que incluso ayudó a su rival con el papeleo para la contienda. “Estreché su mano y le dije: ‘felicidades y que gane el mejor candidato’”, aseguró.

    LEE: Huckabee y Cruz celebran liberación de Kim Davis

    Davis pasó cinco días en prisión en septiembre de 2015 tras no respetar una orden de la corte que le exigía otorgar licencias de matrimonio. Durante ese periodo, fue visitada por los entonces candidatos republicanos a la Presidencia Mike Huckabee y Ted Cruz, además de obtener tanto las críticas como el apoyo de cientos de manifestantes.

    Poco menos de un mes después de ser liberada, Davis se cambió al Partido Republicano. La mujer llegó a su puesto en 2014 como demócrata.

    Por otro lado, Ermold y David Moore finalmente obtuvieron la licencia y se casaron el 26 de septiembre de 2015.

    “Necesitamos a alguien que siga enfocado en nuestra comunidad en lugar de concentrarse en estos intereses o agendas de organizaciones y políticos externos”, finalizó el candidato.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita