Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Grupo de senadoras demócratas piden la renuncia de Al Franken

    Tras múltiples acusaciones de acoso sexual, once legisladoras han reclamado al senador por Minnesota que abandone su escaño.
    Tasos Katopodis/Getty Images
    10:33 am12/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un grupo de once senadores demócratas pidieron este miércoles la renuncia del Al Franken, acusado de acoso sexual por un creciente número de mujeres.

    En respuesta, la oficina del senador demócrata de Minnesota informó que Franken hará un anuncio sobre su futuro político este jueves.

     

    Lee tambiénTrump arremete contra senador demócrata acusado de acoso sexual

    Franken enfrenta múltiples acusaciones de contacto inapropiado y avances no deseados. El legislador se disculpó al principio que se empezaron a conocer las denuncias, pero en los últimos casos ha negado haber cometido una falta intencional.

    El caso de las acusaciones en contra de Franken es investigado por el Comité de Ética del Senado.

    SORPRENDIDA Y DECEPCIONADA

    En una extensa declaración que publicó en Facebook, la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York dijo que estaba “sorprendida” y “decepcionada” por las denuncias de varias mujeres de que Franken las tocó de manera inapropiada.

    “Si bien el senador Franken tiene derecho a que el Comité de Ética concluya su revisión, creo que sería mejor para nuestro país si enviara un mensaje claro de que cualquier tipo de maltrato a las mujeres en nuestra sociedad no es aceptable si se hace a un lado para dejar que otro sirva”, escribió Gillibrand.

    A ese pedido se unieron las senadoras Mazie Hirono de Hawai, Claire McCaskill de Missouri, Maggie Hassan de Nuevo Hampshire, Kamala D. Harris de California, Tammy Baldwin de Wisconsin, Debbie Stabenow de Michigan, y Patty Murray de Washington, la legisladora demócrata de más alto rango en el Senado.

    También pidieron la renuncia de Franken Joe Donnelly de Indiana, Robert P. Casey Jr. de Pensilvania y Sherrod Brown de Ohio.

    Si renuncia, Franken sería el segundo miembro del Congreso que abandona su escaño por denuncias de abuso acoso sexual.

    El representante John Conyers Jr. de Michigan renunció el martes al curul después de más de medio siglo en el Congreso por enfrentar múltiples acusaciones de conducta inapropiada alrededor de asistentes femeninas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita