Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Exigen renuncia de legislador por incidente homofóbico

    Su compañero lo tocó brevemente en el brazo y el republicano Daryl Metcalfe "explotó"
    (Foto: PA State Representative Daryl Metcalfe [Facebook])
    4:05 pm12/06/2017

    El Partido Demócrata en Pennsylvania exige la renuncia de un legislador republicano después de que este protagonizara un extraño incidente homofóbico que fue captado en video.

    De acuerdo con CBS, el republicano Daryl Metcalfe, quien representa al condado Butler, le reclamó al representante demócrata del condado Montgomery, Matt Bradford, por tocarle el brazo por unos segundos en la sesión de este martes.

    “Soy heterosexual. Tengo una esposa y la amo. No me gustan los hombres como tal vez a ti sí lo hagan. Deja de tocarme todo el tiempo. Si quieres tocar a alguien, hay gente en tu lado del pasillo a quienes les podría gustar. A mí no”, dijo Metcalfe, aparentemente sin provocación por parte de su compañero.

    LEE: ARRESTAN Y TORTURAN A PAREJA GAY POR TENER RELACIONES EN SU CASA

    Por su parte, Bradford, quien tiene esposa y cuatro hijos, dijo que el legislador estaba fuera de control. Negó tocarlo en repetidas ocasiones y condenó sus comentarios en la sesión.

    “Se volvió loco como acostumbra. Es conocido por tener un carácter volátil y hoy se salió de control en una espiral”, consideró.

    Metcalfe reitera que su compañero lo ha tocado varias veces. “Creo que la mayoría de la población es heterosexual. La gente homosexual cree que puede hacer alarde de su sexualidad de forma rutinaria y a lo largo del día y de nuestro gobierno y debate tras debate. Quiero enviar un mensaje claro a Matt Bradford que no aprecio que constantemente me esté tocando el hombro”, expresó.

    LEE: LANZAN ADVERTENCIA PARA PERSONAS LGBT QUE VIAJEN AL MUNDIAL DE RUSIA

    El Partido Demócrata en el estado exige la renuncia del republicano. “Ya basta. Daryl Metcalfe es una vergüenza para los ciudadanos de Pennsylvania y no merece el honor de fungir como servidor público”, dijo Brandon Cwalina, vocero del grupo político. El organismo además difundió un comunicado.

    “El legislador estatal Daryl Metcalfe siempre ha sido un problema. Ha invitado a supremacistas blancos al capitolio a testificar en su favor, ha defendido a nacionalistas blancos, y se ha rehusado a condenar la violencia racista. (El partido) ha llamado a Metcalfe a renunciar debido a su constante racismo”, dice el texto.

    “Además de ser racista, Metcalfe es homofóbico. Ha silenciado a legisladores homosexuales, se ha opuesto a leyes en contra de la discriminación y hoy llevó a cabo un ataque homofóbico sin razón dirigido a uno de sus colegas”, finaliza.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita