Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El movimiento #MeToo es Persona del Año de la revista Time

    La publicación honró a las decenas de mujeres que han denunciado públicamente cómo fueron asaltadas sexualmente por hombres poderosos.
    Captura de pantalla de video
    7:56 am12/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La revista Time seleccionó como “Persona del Año” de 2017 a las decenas de mujeres del movimiento #MeToo que han denunciado públicamente cómo fueron asaltadas sexualmente por hombres poderosos de Hollywood, empresarios, periodistas y líderes políticos.

    “Las que rompieron el silencio” las llama la revista Time, mujeres que con su valiente actitud “desataron este año uno de los cambios de mayor velocidad en la cultura desde la década de los 1960”.

    Lee también: Los “Dreamers” son candidatos a Persona del Año de Time

    “Por dar voz a los secretos abiertos, por mudar las redes de susurros a las redes sociales, por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, las ‘Rompedoras del Silencio’ son la Persona del Año 2017” dice la revista.

    PERIODISTAS INVESTIGADORES

    La publicación también honra a los numerosos periodistas que con su trabajo investigativo publicaron las historias con los testimonios de las mujeres. Empezando con el reporte del diario The New York Times y su historia sobre el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

    Estos periodistas “retomaron donde tantos departamentos de recursos humanos, comités gubernamentales y fiscales de distrito habían fracasado claramente, demostrando la verdad de los rumores que habían circulado por redes de susurros durante años”, indica Time.

    Lee tambiénEscándalo sexual de Hollywood salpica a Washington

    Desde 1927, la revista TIME nombra cada año a la persona o grupo de personas que más influyeron en las noticias, para bien o para mal. Entre los mencionados han estado figuras muy controversiales como Adolf Hitler en 1938  y Joseph Stalin en 1939 y 1942.

    El presidente Donald Trump fue la persona del año en 2016 y figuró en la lista de finalistas de este año.

    Los jóvenes inmigrantes llamados “Dreamers”  también estaban incluidos entre los finalistas para ser Persona del Año de 2017, así como el futbolista Colin Kaepernick,  el líder norcoreano Kim Jong Un, el Fiscal Especial Robert Mueller, el presidente chino Xi Jinping, el presidente de Amazon Jeff Bazos, la directora de cine Patty Jenkis,  y el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita