Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Renuncia legislador por denuncias de acoso sexual

    El veterano John Conyers dijo que respalda a su hijo, John Conyers III, para que lo reemplace en la Cámara de Representantes.
    Bill Clark/CQ Roll Call
    9:29 am12/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El veterano legislador de Michigan, John Conyers renunció este martes a su escaño en la Cámara de Representantes al encarar múltiples acusaciones de acoso sexual.

    Conyers, el miembro más antiguo del Congreso, es ahora además el primer congresista que pierde su puesto mientras el Capitolio lidia con acusaciones de conducta sexual inapropiada entre muchos de sus legisladores.

     

    Lee también: Escándalo sexual de Hollywood salpica a Washington

    Un número creciente de exasistentes lo acusó en las últimas semanas de avances indeseados y malos tratos.

    En la medida en que aumentaban las acusaciones en su contra, Conyers salió de Washington a principios de la semana pasada para Detroit, donde fue hospitalizado por una enfermedad relacionada con el estrés.

    LEGADO

    Desde el hospital en Detroit, el congresista de 88 años dijo que respalda a su hijo, John Conyers III, para que lo reemplace en la Cámara baja.

    “Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora. Esto también pasará. Mi legado continuará a través de mis hijos “, dijo Conyers en una entrevista con una estación de radio local.

    No obstante, el congresista sigue negando las acusaciones de que se había comportado de manera inapropiada con sus empleadas.

    “Tomamos estas [reclamaciones] con calma”, dijo. “Esto va con el tema de la política, el juego de la política en el que estamos”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita